Una menor de siete años que se dirigía a su domicilio en Amalucan estuvo a punto de ser privada de la vida por Guillermo N., quien la sometió y ahorcó con la intención de matarla; por suerte, el responsable fue detenido y, luego de dos años, la Fiscalía del Estado por fin hizo justicia y lo sentenció a más de 15 años de cárcel.
Esta mañana de miércoles se confirmó que quedó firme la sentencia de más de 15 años contra el responsable del delito de tentativa de homicidio en agravio de una menor, ocurrido en noviembre de 2023.
Los hechos se dieron luego de que la víctima, de en ese entonces siete años de edad, salió del local de jarcería de su madre, ubicado en el Infonavit Amalucan, y se dirigía a su domicilio, que se encontraba cerca de la zona.
En ese momento, la víctima fue interceptada por un hombre identificado como Guillermo N., quien la sometió rodeando su cuello con sus brazos hasta que casi pierde el conocimiento, con la intención de privarla de la vida.
La madre de la menor se percató de lo sucedido y corrió a auxiliar a su hija, logrando evitar que el hecho se consumara, de tal forma que el responsable fue detenido.
El 18 de septiembre de este año, el agresor fue sentenciado por el Tribunal de Enjuiciamiento a 15 años y 10 días de prisión. Vencido el término legal para interponer algún recurso de apelación, sin que las partes ejercieran dicho derecho, la autoridad jurisdiccional tuvo por ejecutada la sentencia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


