En distintos puntos de Puebla capital y municipios de la zona metropolitana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, en coordinación con policías federales y municipales, realizó 281 operativos durante la última semana de noviembre, que terminaron con la detención de 92 personas, entre ellas, Gabriel “N”, alias “El Tato”, responsable del ataque incendiario contra el bar Lacoss, ocurrido el pasado 18 de noviembre.
La dependencia a cargo del Vicealmirante Francisco Sánchez González logró durante estos operativos el decomiso de droga, armas y vehículos con reporte de robo. Respecto a los detenidos, serían responsables de delitos contra la salud, portación ilegal de armas de fuego y posesión de vehículos robados.
Durante las intervenciones que encabezó la SSP, los uniformados incautaron más de 25 kilogramos de presunto cristal, 226 envoltorios con diferentes narcóticos, 687 cartuchos útiles, ocho armas de fuego de distintos calibres y 22 vehículos relacionados con actividades delictivas.
Una parte de dichos resultados, corresponde al operativo llamado “Reductor de Velocidad”, donde los cuerpos de seguridad instalaron filtros móviles, patrullajes y revisiones a automovilistas en Puebla capital, Cuautlancingo, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.
Las acciones se realizaron con la participación conjunta de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y corporaciones municipales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


