La circulación sobre la carretera federal Puebla–México, a la altura de San Pedro Cholula, fue liberada en su totalidad luego del diálogo entre autoridades municipales y transportistas afiliados al Sindicato Escobedo, quienes horas antes habían bloqueado parcialmente la vía.
De acuerdo con los reportes, el grupo de transportistas, identificado como afín a la excandidata Roxana Luna, mantenía un cierre en el crucero de la 12 Poniente, Calzada Guadalupe y carretera federal a Huejotzingo, lo que generó afectaciones viales en ambos sentidos.
Sin embargo, tras los acercamientos con funcionarios del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, accedieron a liberar parcialmente el paso y posteriormente a reabrir completamente la circulación.
Las autoridades municipales informaron que el diálogo se llevó a cabo en un marco de apertura y disposición, con el objetivo de garantizar la movilidad y el bienestar de la ciudadanía, al tiempo que se mantienen las mesas de trabajo para atender las demandas de los manifestantes.
Aunque la circulación ya la restablecieron, algunos transportistas permanecen en la zona en espera de la continuidad de las negociaciones. Elementos de Tránsito Municipal y de la Policía Estatal permanecen en el sitio para mantener la seguridad y agilizar el flujo vehicular.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


