Luego de mantener cerrada por alrededor de cuatro horas la carretera Tehuacán-Coxcatlán, a la altura de la junta auxiliar de San Diego Chalma, los pobladores decidieron liberar el paso vehicular.
La protesta se dio en exigencia de transparencia en el proceso electoral para la presidencia auxiliar de San Diego Chalma, rechazando la supuesta imposición de una planilla encabezada por Alejandro Barroso.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al lugar arribó Ernesto Palacio Vélez, director general de Gobernación, para intentar dialogar con los manifestantes y buscar una solución al conflicto; sin embargo, los inconformes se negaron a atenderlo argumentando que no es la autoridad adecuada para resolver el problema, declararon que únicamente aceptarán la presencia del presidente municipal, Alejandro Barroso, para obtener una respuesta definitiva.
Los manifestantes también hicieron un llamado al secretario de Gobierno, Samuel Aguilar Pala, para gestionar una audiencia con el gobernador Alejandro Armenta y abordar el tema de manera directa. Exigen que las elecciones sean transparentes y sin imposiciones, asegurando que no cesarán en sus demandas.
Además, advirtieron que este jueves se trasladarán al Palacio Municipal para continuar con las negociaciones y presionar a las autoridades competentes para atender sus solicitudes.