Mario Riestra asumió formalmente la dirigencia estatal y Genoveva Huerta, la secretaría general del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla.
A través de un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) expuso que tanto Mario Riestra como Genoveva Huerta asumieron formalmente los cargos de presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla, conforme a los procedimientos establecidos en los estatutos del partido.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ratificó que en la Asamblea Estatal celebrada el pasado 15 de diciembre, Mario Riestra y su fórmula obtuvieron el triunfo con 70 votos a favor contra 43, logrando una diferencia superior al 23%.
Posteriormente, la Comisión Nacional de Procesos Electorales (CNPE) emitió la declaratoria de validez con fecha 26 de diciembre y el 31 se establecieron cinco días hábiles para el arranque del proceso de entrega-recepción.
“Esta resolución fue ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN el 31 de diciembre, estableciendo un plazo máximo de cinco días hábiles para llevar a cabo el acto administrativo de entrega-recepción”, refiere.
La entrega formal del Comité Directivo Estatal, incluyendo el estado que guarda, se realizará conforme a lo señalado por la normatividad interna, marcando el inicio oficial de esta nueva etapa en el PAN Puebla.
“Nuestro partido siempre se ha caracterizado por el respeto a los estatutos y la transparencia en sus procesos. Estamos listos para trabajar con la militancia y fortalecer al PAN desde la base”, agregó el dirigente Mario Riestra.
La nueva dirigencia retiró su compromiso cercano con la militancia y de trabajar para construir un partido fuerte, unido y con los retos que se presentan en Puebla y a nivel nacional en los próximos días.