La próxima semana podría publicarse la convocatoria de Morena para definir a los candidatos que participarán en las elecciones extraordinarias de los municipios de Xiutetelco, Ayotoxco de Guerrero, Venustiano Carranza y Chignahuapan.
🔴#Entérate | Alfonso Bermúdez, representante ante el IEE de Morena, informó que la próxima semana podrían publicarse la convocatoria de los candidatos que participarán en la elecciones extraordinarias de los municipios de Xiutetelco, Ayotoxco de Guerrero, Venustiano Carranza y… pic.twitter.com/XMf4h7QCrp
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) January 7, 2025
Así lo informó Alfonso Bermúdez, representante de Morena ante el IEE, quien mencionó que podrían participar los mismos perfiles e incluso repetir la misma fórmula política que en el pasado proceso electoral del 2 de junio, el cual fue anulado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Bermúdez destacó que en los municipios de Ayotoxco de Guerrero y Chignahuapan Morena compitió con candidato propio, por lo que en esta ocasión también tendrán que contender en solitario. En cambio, en los municipios de Venustiano Carranza y Xiutetelco podría repetirse la estrategia de candidaturas comunes.
“El partido estaba esperando el inicio del proceso electoral, que justamente es hoy. El partido tendrá que emitir forzosamente una convocatoria, la cual esperamos sea la próxima semana”, comentó.
Subrayó que los plazos son cortos, por lo que se debe agilizar la selección de quienes representarán al partido en las boletas electorales.
Finalmente, Bermúdez señaló que existen condiciones para que el proceso se lleve a cabo de manera clara y transparente, asegurando que Morena tiene posibilidades reales de obtener el triunfo en estas elecciones extraordinarias.