El partido Movimiento Ciudadano participará en tres municipios para las elecciones extraordinarias de Venustiano Carranza, Chignahuapan y Xiutetelco, con candidatas mujeres, adelantó Fedrha Suriano Corrales, quien defendió la autonomía del instituto político, pues dijo que, “no son paleros de nadie”.
🟠 En Movimiento Ciudadano no somos paleros de nadie, señaló la coordinadora de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano al aclarar que no irán con el PRI en candidatura común en las elecciones extraordinarias#diariocambio @FedrhaSuriano pic.twitter.com/eeI1zQafVT
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) January 9, 2025
Luego de las críticas sobre su papel en la política, aclaró que, en la jornada electoral extraordinaria del 23 de marzo, participarán en solitario. Rechazó una alianza para la candidatura común con el PRI y rechazó ser aliado en el Congreso Local con Morena ante la aprobación de algunos temas en la agenda de Morena.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Fedrha Suriano confió en las condiciones sociales y políticas para que se realice el proceso extraordinario con seguridad y certeza, aunque reconoció que, un foco rojo podría ser Chignahuapan.
La dirigente del partido naranja informó que, este jueves por la tarde, tendrá una reunión con sus compañeros a nivel nacional para agilizar la publicación de la convocatoria. Destacó que, Movimiento Ciudadano tiene buenos perfiles para contender en los tres municipios extraordinarios y prepararse para la estrategia de promoción ante plazos más cortos.