Hasta la próxima semana se realizará la entrega-recepción en el PAN de Puebla entre la dirigencia saliente de Augusta Díaz de Rivera con la entrante que dirigirá los próximos tres años Mario Riestra Piña.
La próxima secretaria general y diputada federal, Genoveva Huerta dio a conocer que será el lunes cuando arranque el proceso de entrega-recepción en el PAN de manera formal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“El próximo 6 de enero será el arranque de la entrega-recepción en el PAN. Nosotros hubiéramos querido que fuera antes”, dijo.
Genoveva Huerta reprobó que la dirigencia saliente de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro Martínez pospusiera el proceso de transición.
La diputada federal comentó que están agotando lo establecido en los estatutos a petición de una prórroga que solicitó la actual dirigencia.
También explicó que una vez que concluyan con la entrega- recepción, podrán tomar protesta para la dirigencia por los próximos tres años, y cuyo primer reto serán las elecciones extraordinarias en los municipios de Chignahuapan, Xiutetelco, Venustiano Carranza además de Ayotoxco de Guerrero.
Felipe Velázquez pierde dos juicios consecutivos
Asimismo, Felipe Velázquez perdió dos juicios de inconformidad en los que pidió invalidar el triunfo de Mario Riestra como presidente electo del Comité Directivo Estatal en Puebla en el blanquiazul.
El pasado 30 de diciembre, la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) emitió la resolución del expediente CJ/JIN/186/2024 para declarar infundados los argumentos de los denunciantes.
Felipe Velázquez y Rocío Sánchez de la Vega junto a los miembros de su planilla pidieron anular la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en Puebla y los Resultados de la Elección de la presidencia, secretaría General e integrantes del CDE, celebrada el 15 de diciembre de 2024.
Un día antes, el 29 de diciembre, el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) desechó el juicio JDC-215/2024 que interpuso Felipe Velázquez al considerar infundados los supuestos agravios sobre el método de votación.
De manera oficial, el PAN nacional validó que Mario Riestra obtuvo 70 votos, que representan el 61 por ciento de los 113 consejeros estatales, que participaron en el pasado proceso interno.