Puebla no tendrá elección judicial para jueces y magistrados locales en 2025, el proceso será hasta 2027, informó la presidenta de la Junta Local de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez.
La diputada informó que, en este segundo periodo de sesiones, que arranca el 15 de enero, trabajará en armonizar la Reforma Judicial en la constitución de Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior, después de que el Poder Legislativo tiene pendiente las modificaciones al Código Electoral, así como la Constitución Local para la legalidad del proceso.
“A nivel local, será (el proceso electoral) hasta el 27, en lo local. Tenemos que modificar la Constitución y varios códigos electorales”, comentó.
En el Poder Judicial, se podrán elegir a magistrados y jueces con el voto popular de la ciudadanía.
El primer proceso electoral será el 1 de junio de 2025, en donde se elegirá a la mitad de los puestos del Poder Judicial de la Federación y en 2027 será la elección del resto, entre ellos, Puebla.
Los ministros y jueces que sean electos en este primer proceso, entrarán en funciones el 1 de septiembre de 2025.