Posted inPolítica

Revocación de mandato se discutirá en 2026: Pavel Gaspar

Pavel Gaspar Ramírez, informó que la reforma constitucional para establecer la figura de revocación de mandato en Puebla podría efectuarse en 2026
En 2026 habrá aprobación de la revocación de mandato en Puebla Congreso
Pavel Gaspar Ramírez

El presidente del Congreso del Estado, Pavel Gaspar Ramírez, informó que la reforma constitucional para establecer la figura de revocación de mandato en Puebla será discutida durante el segundo periodo de sesiones de la actual Legislatura, es decir, a comienzos de 2026.

Gaspar Ramírez explicó que la propuesta, impulsada originalmente por el diputado Julio Huerta, se encuentra actualmente en etapa de dictaminación y armonización, debido a que implica modificaciones a la Constitución local.

“La reforma a la revocación de mandato es un tema que estamos dictaminando porque es una reforma constitucional. Vamos a armonizar y está en revisión. El diputado Julio Huerta fue quien promovió la revocación de mandato; analizaremos el siguiente periodo empezando el año 2026” señaló el líder del Congreso.

Además destacó que la revocación de mandato es uno de los temas prioritarios pues la Suprema Corte de Justicia ya observó a Puebla por no incluir esta prerrogativa ciudadana en su Constitución Política.

La iniciativa establece que sólo podrá realizarse una consulta de revocación de mandato por sexenio, misma que tendría lugar tres meses después de la presentación del tercer informe de gobierno. De cumplirse los plazos legales, el primer ejercicio podría efectuarse en 2028.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Mara González

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la BUAP, comenzó su carrera como fotoperiodista documentando la actividad del Club Puebla y posteriormente colaboró para distintas agencias fotográficas;...