En el Poder Judicial del Estado de Puebla vienen tiempos de relevos pues en la presidencia del Consejo de la Judicatura ya se da como un hecho la salida del magistrado José Eduardo Hernández, quien será sustituido por Pedro Antonio Martínez Sánchez, actual consejero del órgano.
De acuerdo con fuentes judiciales, Martínez Sánchez ya realiza recorridos por distintas sedes judiciales con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades operativas de los juzgados y escuchar tanto a personal administrativo como a usuarios.
El propio Poder Judicial confirmó que el magistrado ha visitado juzgados y oficinas del Tribunal Superior de Justicia en municipios como Ciudad Serdán, Tepeaca, Tecali de Herrera y Huejotzingo, entre otros.
“Vamos a continuar con los recorridos y las visitas a los distintos órganos jurisdiccionales. Al día de hoy, en estos dos meses, llevamos 34 inmuebles recorridos”, declaró Martínez Sánchez.
El nuevo consejero afirmó que su prioridad será mantener espacios dignos, funcionales y accesibles que fortalezcan la impartición de justicia en el estado.
Aunque aún no se ha hecho oficial el nombramiento, se espera que en los próximos días Pedro Antonio Martínez Sánchez sea ratificado como presidente del Consejo de la Judicatura, marcando así el fin de la gestión de José Eduardo Hernández al frente del órgano administrativo del Poder Judicial.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


