El gobierno de Alejandro Armenta otorga apoyo a los familiares de Graciela N. para su repatriación, ya que la poblana falleció a causa de un percance vial el pasado 31 de diciembre en Estados Unidos.
A través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), la familia ha recibido orientación, asesoría y acceso al programa estatal “Traslado de Restos” desde el pasado 3 de enero.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Este mismo cubre los gastos para llevar el cuerpo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, hasta su comunidad de origen por medio de la Dirección de Apoyo y Protección de Migrantes.
La poblana era del municipio de Zaragoza, migró hacia Richmond, Kentucky, EE. UU., sin embargo, falleció a causa de un percance vial, el pasado 31 de diciembre.
Asimismo, ha sido vinculada con el Consulado de México en Indianápolis y con la oficina de representación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Puebla.
Esto con el objetivo de que presten el apoyo correspondiente para el traslado de Estados Unidos a la Ciudad de México, una vez que las autoridades locales y forenses, liberen el cuerpo.