El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, descartó totalmente cualquier intención de buscar la presidencia de México en 2030 y afirmó que no está “haciendo vaquita” para una eventual candidatura.
Al encabezar la conferencia matutina de este día, el titular del ejecutivo recordó que, tras el debate por la gubernatura en mayo de 2024, hizo dos promesas fundamentales a su padre: ser un “gobernador honesto”; y a su esposa e hijos, no dejarse corromper por el poder una vez que asumiera el cargo. A casi un año de gobierno, aseguró que ha cumplido estos compromisos.
“Lo puedo decir frente a quien sea: no me he corrompido; ser justo al aplicar la ley, hasta hoy lo he sido; dedicarme de tiempo completo, estoy consagrado, no me distraigo (…) soy muy exigente no me gustan las complacencias (…) es mi sueño, los poblanos me dieron la oportunidad de servir, es el más alto honor”, expresó el gobernador
Armenta Mier aseguró que no tiene ningún interés de ninguna otra cosa más que servir a Puebla e incluso refirió que ha leído múltiples comentarios sobre su supuesto interés en la presidencia de México 2030.
“Porque digo ‘pensar en grande’, piensan que estoy pensando en ‘la grande’”, agregó.
Alejandro Armenta señaló que no seguirá el ejemplo de otros exmandatarios que utilizaron su posición para proyectarse políticamente, aludiendo sin decir el nombre al caso del ex gobernador Rafael Moreno Valle, a quien atribuyó haber usado su administración como plataforma para buscar la presidencia.
Reiteró que no tiene interés en participar en la contienda presidencial de 2030, pese a los señalamientos que lo llegan a vincular con una aspiración anticipada. Subrayó que su prioridad es gobernar Puebla con rectitud y mantenerse ajeno a prácticas de corrupción o abusos de poder.
El gobernador concluyó que llegará a su primer informe con resultados concretos y que en los próximos años de su sexenio buscará consolidar aún más logros para el estado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


