El gobierno de Alejandro Armenta promoverá el consumo de productos poblanos durante su administración, con el objetivo de impulsar el consumo local y se apoye a pequeños empresarios.
A través de la Secretaría de Desarrollo Rural se llevará a cabo esta acción, organizando la venta y exposición de productos agroindustriales locales en sus instalaciones.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Una de ellas es la marca “Xochihuaki”, una empresa local que se dedica a la elaboración de botanas nutritivas, deshidratadas y 100% naturales, entre ellos de nopal, plátano, camote, naranja y manzana.
Además, “Xochihuaki” genera más de 50 empleos directos en su comunidad y trabaja de manera cercana con productores locales, comprando frutas y hortalizas para fomentar el desarrollo económico de la región.
Este programa implementado por el mandatario, contribuye a fortalecer los vínculos entre la Secretaría y los sectores productivos de las diferentes regiones del estado.
A su vez, la dependencia también ha implementado un programa de autoconsumo que garantiza que el café, las galletas y las botanas utilizados durante sus reuniones provengan directamente de productores poblanos.