El gobernador Alejandro Armenta Mier dio el banderazo de los trabajos de la construcción de la línea de conducción de agua potable del manantial Puga en Huauchinango; mientras que en el municipio de Chignahuapan, inauguró la rehabilitación de la línea de conducción de agua potable.
El mandatario indicó que el manantial de la Puga conectará con el tanque número 10, además de que la obra incluye la construcción de dos tanques, una línea de 3.47 kilómetros de longitud de tubería y el suministro de conexiones y válvulas necesarias para su operación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante su gira de trabajo por esa región, refrendó que para los gobiernos humanistas es esencial proveer el acceso al agua para cubrir las necesidades básicas como la salud y el alimento de las familias poblanas.
Asimismo, Alejandro Armenta precisó que los trabajos para atender el consumo del agua son muy importantes, luego de que esta obra tuviera una inversión de más 11 millones de pesos.
“Esta obra es muy importante porque esos recursos de más de 11 millones de pesos del gobierno del estado son para atender el tema más importante que es el agua”, mencionó.
Lauro Sánchez López, director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE), destacó que la otra parte de la inversión que corresponde a 12 millones de pesos, proviene del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas.
Por parte del gobierno municipal de Huauchinango aportará un millón de pesos en favor de más de 58 mil habitantes de la demarcación con la construcción de la línea de conducción de agua potable del manantial Puga que conectará con el tanque número 10.
En lo que fue su gira de trabajo por Chignahuapan, Alejandro Armenta, inauguró la rehabilitación de la línea de conducción de agua potable y entregó certificados al inicio de los trabajos de rehabilitación de caminos en esta demarcación, además de presentar el proyecto ‘Todo Puebla es Mágico y Milenario’.
A su vez, comentó que el programa de Obra Comunitaria arrancará en esta municipalidad, mismo que comenzará en la tercera semana de enero para atender las necesidades de los habitantes.
“El programa de Obra Comunitaria en todo el estado de Puebla va a iniciar en Chignahuapan aquí va a ser la punta de lanza de este gran programa que implica rescatar la participación de todos”, afirmó.
Por otra parte, Alejandro Armenta informó que José Agustín Rodríguez Sánchez, presidente del Concejo Municipal de Chignahuapan, se incorporará a su equipo de trabajo una vez termine su encomienda que le asignó el Congreso del Estado.