Al manifestarse a favor de la creación de espacios seguros para la práctica de arrancones, el presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo de Puebla, Gabriel Biestro, señaló que la ley debe aplicarse estrictamente a quienes ponen en riesgo la vida de otras personas. Además, afirmó que está en contra de que únicamente se aumenten las sanciones a los automovilistas que participan en carreras clandestinas, pues consideró que esa medida no atiende la problemática de manera integral.
En entrevista, Biestro explicó que no comparte la propuesta de incrementar las infracciones si no existe una visión completa sobre el origen y las consecuencias de los arrancones.
“Yo estoy en contra del aumento de las sanciones porque no es el fin. Creo que es toda una serie de situaciones donde se pueda sancionar a los responsables, que no haya impunidad, que se fortalezcan las estrategias, que se abran los espacios y, también, como parte de una estrategia, el aumentar las sanciones está bien”, expresó.
Asimismo, resaltó que, en caso de que se habiliten espacios seguros para esta actividad, deberá sancionarse a quienes insistan en realizar carreras clandestinas en la vía pública.
De acuerdo con el artículo 321 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), quienes utilicen la vía pública para competencias y juegos organizados que requieran autorización, o transiten con vehículos no permitidos sin contar con el permiso correspondiente, recibirán una multa de entre 12 y 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalente a entre mil 357.68 y 2 mil 262.80 pesos.
El 24 de noviembre, el coordinador del Gabinete del Gobierno del Estado, José Luis García Parra, informó que se analiza la posibilidad de construir pistas para la práctica segura de arrancones a fin de evitar riesgos para automovilistas y peatones ajenos a estas actividades.
Además, detalló que el Autódromo de Amozoc comenzará a utilizarse como espacio para la realización de arrancones a partir de diciembre.
Por un incidente vial provocado por una carrera clandestina la madrugada del 22 de noviembre, dos jóvenes fallecieron en la Vía Atlixcáyotl, y una estudiante murió seis días después.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


