El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la tradicional partida de rosca y la entrega de juguetes por el día de los Reyes Magos en el Centro Expositor, esto en el marco de la clausura de su primer festival ‘Por Amor a Puebla’.
En el acto también estuvieron presentes la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Ceci Arellano; el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib; así como la titular de Convenciones y Parques, Michelle Talavera quién indicó que este evento a cargo del Gobierno del Estado recibió cerca de 400 mil visitantes a lo largo de los 24 días que duró.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Esto luego de que el evento fuera inaugurado el pasado 15 de diciembre, y después de 24 días, cerró con la partida de rosca y entrega de juguetes por parte del gobernador Alejandro Armenta.
En su intervención, Alejandro Armenta felicitó a los más pequeños de la casa por el día de Reyes y reiteró que el evento tuvo como finalidad compartir un espacio con las familias poblanas.
“Amigas y amigos de Puebla, solamente para felicitarles y decirles que mi familia junto con la familia del presidente Pepe Chedraui, compartimos este espacio con ustedes y el corte de la tradicional rosca de reyes y algunos detalles que los reyes magos nos hicieron llegar”.
Entre gritos y aplausos, miles de poblanos se dieron cita en la histórica zona de los Fuertes para presenciar la llegada de los Reyes Magos, quienes se encargaron de darles felicidad a los pequeños.
Lo anterior, debido a que en conjunto con el mandatario estatal, realizaron la entrega de juguetes entre los que destacaron muñecas, balones, juegos de mesa y artículos para jugar a la cocinita.
A su vez, los poblanos pudieron disfrutar de la rosca de reyes acompañada de un vaso de atole, siendo esta la primera ocasión que un gobernador realiza esta actividad.
Es de mencionar que en diciembre de este año 2025 se podrá vivir el segundo festival ‘Por Amor a Puebla’, ya que el gobernador informó que se hará durante su sexenio.
En conferencia de prensa aseguró que será el doble de importante y grande para el beneficio de los poblanos, los cuales contarán con Cena Navideña y Fin de Año para los sectores más vulnerables de la población.
“El próximo año el festival navideño va a ser el doble de importante, el doble de grande, el doble de más beneficios para los que vienen, y cada año primero Dios tendremos Cena Navideña y Fin de Año”, señaló.
Sin embargo, Alejandro Armenta informó que antes de llegar a diciembre, el Centro Expositor recibirá el festival del Amor y la Amistad, mismo que tendrá diferentes actividades.