La escasez de Gas LP sigue afectando a usuarios en varios estados del país, entre ellos a Puebla, así como sus vecinos Veracruz y Tlaxcala. En Puebla capital los consumidores siguen reportando que deben acudir a llenar sus cilindros directamente a las gaseras, hacer largas filas o comprar cantidades limitadas debido a la falta de suministro completo.
Ante esta situación, los consumidores reportan que tienen que esperar varias horas, y en algunos casos, se ven obligados a acudir a distintos puntos de venta sin la garantía de conseguir el combustible.
La falta del combustible ha generado malestar y preocupación, especialmente entre quienes dependen del gas LP para cocinar y otras actividades básicas del hogar.
Hasta ahora, las autoridades han señalado que la escasez se debe a cambios en las normas de distribución, y a daños a infraestructura que se registraron durante las fuertes lluvias de octubre; no obstante, no se ha informado qué medidas se implementarán para normalizar el suministro.
Mientras tanto, los ciudadanos continúan buscando alternativas para satisfacer sus necesidades, lo que ha derivado en la adquisición de pequeñas cantidades en diversas zonas, incluso a precios variables dependiendo del distribuidor.
En conferencias anteriores la titular de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, Josefina Morales Guerrero, había informado que el reciente desabasto de Gas LP registrado en algunas regiones de Puebla y estados vecinos se debe principalmente a la aplicación de nuevas regulaciones federales en materia de distribución, así como a los daños ocasionados por las recientes lluvias que se registraron en el estado, situaciones que han complicado el transporte y suministro del combustible.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


