El gobernador Alejandro Armenta declaró que la deuda de Puebla, con corte al 31 de diciembre, es de 4 mil millones de pesos. Esta cifra corresponde a compromisos como plataforma de Audi, Museo Barroco, el CIS y el Soapap. Además, aseguró que, al finalizar su administración, dejarán menos deuda de la que recibieron y buscarán negociar para obtener mejores condiciones de pago.
🔴#Entérate | El gobernador Alejandro Armenta declaró que la deuda de Puebla con corte al 31 de diciembre es de 4 mil millones de pesos, son por Audi, el Barroco, CIS y Soapap. Además aseguró que al finalizar su administración dejarán menos deuda de la que recibió y negociará… pic.twitter.com/4WwlDegice
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) January 6, 2025
Durante la rueda de prensa de la mañanera, el mandatario informó que, entre estas obligaciones financieras, la que tiene mayor costo es el Museo Barroco, que terminará costando 14 mil millones de pesos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“El Barroco va a terminar costando a los poblanos 14 mil millones de pesos. ¿A cuánto asciende? A toda la obra pública que realizó el exgobernador Sergio Salomón durante sus dos años de gobierno, para que vean el tamaño del saqueo”, informó el gobernador del estado.
El gobernador de Puebla, Armenta Mier, también mencionó que el Soapap tiene una deuda de 750 millones de pesos.
El gobernador aseguró que su gobierno no contratará deuda, salvo que sea durante su periodo y pueda finiquitarse.
“Les puedo asegurar que, cuando termine nuestra administración, dejaremos menos deuda que la que recibimos y vamos a negociar la deuda para tener mejores condiciones de pago”, concluyó Alejandro Armenta.