Tras la llegada del Frente Frío número 13, las bajas temperaturas, lluvias y fuertes vientos han prevalecido en el país al grado de requerir la suspensión de clases presenciales en algunas entidades.
Es por eso por lo que el Servicio Meteorológico Nacional prevé que las condiciones climáticas mejoren en los próximos días.
Se prevé que el clima frío se vaya del país entre la noche del martes 11 y el miércoles 12 de noviembre.
Igualmente, el SMN anticipó que entre las 08:00 horas del 12 de noviembre y las 08:00 del jueves 13, la temperatura comenzará a subir en las zonas norte, noreste, oriente y centro del país.
Independientemente de que el frente frío salga del país, se espera que el viento prevalezca en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, Yucatán y Quintana Roo hasta la tarde del miércoles.
Por lo tanto, este descenso en las temperaturas se deberá un canal de baja presión en el occidente del mar Caribe, por lo que se esperan lluvias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para el resto de México, habrá un cielo despejado, ligeramente nublado y con baja probabilidad de lluvias.
Alertan por un nuevo frente frío
Se espera que para el jueves 13 tras la salida del frente frío número 13 llegue un nuevo frente frío al noroeste de México.
Este nuevo frente frío provocará un descenso en las temperaturas acompañado de rachas de viento y probablemente nieve en las sierras de Baja California y Sonora.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


