En su visita a Puebla, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo realizó la entrega de 556 tarjetas para las beneficiarias del programa Pensión Mujeres Bienestar en el municipio de Huauchinango.
Acompañada del gobernador Alejandro Armenta, la presidenta de la República señaló que este programa está dirigido a mujeres de 60 a 64 años de edad y con el que recibirán tres mil pesos bimestrales; sin embargo, empezarán con las poblanas de 63 y 64 años.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En lo que fue su primera visita del 2025 a la entidad poblana, Claudia Sheinbaum señaló que las mujeres son las que más desempeñan las labores del hogar y las tareas de cuidado sin remuneración.
Fue la secretaria de Bienestar del Gobierno de la República, Ariadna Montiel Reyes, quien precisó que el programa Pensión Mujeres Bienestar reconoce el trabajo que han realizado a lo largo de su vida.
Asimismo, afirmó que son más de 46 mil mujeres en Puebla las que empezarán a recibir esta tarjeta del Banco del Bienestar, con el objetivo de contribuir a su independencia económica de manera directa.
Ariadna Montiel mencionó que este número de beneficiaras se suman a los 2 millones de poblanos que reciben un programa del Bienestar y reiteró que seguirán los diferentes programas que hay en el Gobierno Federal.
Claudia Sheinbaum señaló que este beneficio da comienzo a uno de los tres nuevos programas creados para su sexenio, ya que el 2025 es el “año de la mujer indígena”, como un reconocimiento a quienes desde sus comunidades forjan la patria.
En lo que respecta a los otros dos, consistirán en el apoyo a los estudiantes de preescolar a secundaria de escuelas públicas con la beca ‘Rita Cetina’, mientras que el segundo será el programa ‘Salud Casa por Casa’.
Este último programa es para las personas adultas mayores y con discapacidad, además de que se complementará con la construcción de las Farmacias para el Bienestar.
“Van a haber tres nuevos programas del Bienestar, el primero lo estamos cumpliendo el día de hoy que se llama Pensión Mujeres Bienestar que consiste apoyar a las mujeres de 60 a 64 años de edad”, indicó.
A su vez, la presidenta comentó que de manera automática, las mujeres que empiezan a recibir la Pensión Mujeres Bienestar, pasarán a la Pensión de Adultos Mayores que otorga seis mil 200 pesos, cada dos meses.