El Gobierno de Alejandro Armenta, condena cualquier acto de violencia que atente contra la tranquilidad de la población, esto, tras los hechos ocurridos en el municipio de Chietla.
A través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reitera que en Puebla se privilegia la coordinación interinstitucional para el combate a la delincuencia.
En el mismo sentido y tras los hechos ocurridos en el municipio de Chietla, la dependencia encabezada por el vicealmirante Francisco Sánchez, coadyuvará con la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer los hechos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De manera conjunta con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, se ha reforzado la operatividad y labores de inteligencia.
Con el objetivo de preservar el orden y la paz en esa región de la entidad, debido al ataque perpetrado la tarde del miércoles 8 de enero que dejó cuatro personas muertas y uno más lesionado.
Un grupo armado irrumpió en un sepelio en el panteón municipal de Viborillas de Hidalgo en el municipio de Chietla, lo que dejó un episodio de violencia en la comunidad del sur del estado de Puebla.
De acuerdo con los reportes de los testigos, indicaron que hombres armados abrieron fuego en contra de los asistentes en el funeral que rendían el último adiós a un hombre que sería sepultado, sin embargo, se desconocen los motivos del ataque.
Luego de los hechos ocurridos en el municipio de Chietla, el Gobierno de Puebla afirmó que actuará con mano firme en contra de quienes se conduzcan fuera del marco de la Ley.
A su vez, reiteró el compromiso de trabajar incansablemente para garantizar que cada habitante del estado pueda vivir en un entorno de paz, seguridad y justicia.