Luego de los hechos de violencia registrados durante las elecciones del Sindicato de Burócratas del Estado de Puebla, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, anunció que el gobierno estatal intervendrá para garantizar que el proceso se desarrolle en un ambiente de paz y orden.
En conferencia de prensa, el funcionario subrayó que la administración estatal mantiene una postura de respeto absoluto hacia la vida sindical, pero recordó que es responsabilidad del gobierno asegurar que cualquier proceso interno se realice de manera tranquila y en apego a la legalidad.
“Somos respetuosos de la vida sindical, no tenemos injerencia, pero como Secretaría de Gobernación nos corresponde que los procesos de cualquier índole se lleven en paz y tranquilidad”, dijo.
Aguilar Pala precisó que la intervención del gobierno fue solicitada por los propios trabajadores sindicalizados, quienes manifestaron su preocupación ante la crisis y los conflictos internos que enfrenta la organización.
El funcionario estatal informó que este mismo día 11 de noviembre sostendrá una reunión con los grupos participantes en el proceso electoral para exhortarlos al diálogo y a mantener la civilidad, a fin de evitar nuevos enfrentamientos.
Además, adelantó que la Secretaría de Gobernación dará seguimiento a la elección de la Mesa Directiva del sindicato, prevista para el mes de diciembre, con el propósito de garantizar un proceso ordenado y transparente.
Finalmente, el secretario de gobernación Samuel Aguilar Pala negó que el gobierno estatal o algún servidor público esté respaldando a alguno de los candidatos, e insistió en que la única función de la autoridad será vigilar que el proceso se desarrolle con imparcialidad, seguridad y respeto a los derechos sindicales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


