El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que el DIF Estatal cubrirá los 40 pesos de cuota que se cobra por noche en el albergue del Hospital para la Niñez Poblana (HNP), apoyando a las familias que permanecen afuera del nosocomio en espera de información sobre el estado de salud de sus pacientes.
🔴#Importante | En relación con las casas de campaña instaladas afuera del Hospital del Niño Poblano, el gobernador Alejandro Armenta instruyó acercarse a las familias para ofrecerles el pago total de los albergues, además de proporcionarles alimentos. Asimismo, ordenó la… pic.twitter.com/ZxWMRBl8sZ
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 9, 2025
Además, pidió que el organismo brinde alimentación gratuita durante el tiempo que estén esperando a sus pacientes.
El anuncio se dio luego de que se reportara que al menos cinco familias llevaban más de 20 días durmiendo en la calle por no contar con recursos para pagar el hospedaje cercano al hospital.
“La instrucción que le estoy dando al director del DIF es que a las personas que no tengan para pagar el albergue se les cubra el costo. Se cobran 40 pesos; nosotros vamos a pagar el 100 por ciento y también la alimentación”, afirmó el mandatario.
Durante su conferencia matutina, Armenta adelantó que también se instalarán pantallas fuera del Hospital del Niño Poblano para que los familiares puedan conocer de manera oportuna el estado de salud de los pacientes hospitalizados.
“Los familiares necesitan un lugar donde descansar y estar al pendiente. Y si el argumento es que ahí reciben información del tratamiento, vamos a buscar un sistema de comunicación”, añadió.
El gobernador también señaló que se brindará una oportunidad de trabajo a las personas que actualmente cobran por permitir el uso del espacio en la vía pública, con el fin de erradicar estas prácticas sin afectar su sustento.
“El problema debe atenderse con sensibilidad, para que no se sientan atropellados quienes hacen negocio, porque hay opciones”, concluyó.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


