Beatriz Camacho Ruiz, presidenta de Coparmex, señaló que, no hay necesidad de confrontar al gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta Mier, ya que abrió las puertas para que se atienda el problema de la inseguridad, contrastando con la postura del vicepresidente de CCE, Rubén Contreras, quién dijo que, el empresariado ya estaba cansado de la inseguridad.
🔴#Entérate | Beatriz Camacho, presidenta de la Coparmex, señaló que no hay necesidad de confrontar al gobierno para señalar que hay un problema de seguridad, puesto que Alejandro Armenta abrió las puertas al diálogo, lo cual se agradece por el sector empresarial#diariocambio… pic.twitter.com/LCoJLPOKlb
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 4, 2025
Desde el Hotel Presidente Intercontinental, diversas cámaras empresariales, universidades y representantes de la Iglesia se reunieron para emitir un pronunciamiento sobre la situación de vulnerabilidad en el estado, un encuentro motivado por el reciente asesinato de Efrén Ramírez Maldonado, dueño de Joyerías London.
Durante la asamblea, Rubén Contreras había expresado que el empresariado está “cansado de la inseguridad” y urgió a una crítica más firme hacia el gobierno, sin “mano blanda”, haciendo un llamado a la sociedad civil para unirse.
Sin embargo, en una postura opuesta, Beatriz Camacho, de Coparmex, defendió la importancia de privilegiar el diálogo, algo que, según ella, no se había logrado con administraciones anteriores.
Explicó que, gracias al acercamiento con el gobernador Armenta, las representaciones empresariales ahora forman parte de la Mesa de Seguridad, en la que también participan el Ejército, la Guardia Nacional y el Ejecutivo estatal.
FGE ya identificó a uno de los asaltantes
En cuanto al crimen, la Fiscal del Estado, Idamis Pastor Betancourt, confirmó que, el empresario joyero Efrén Ramírez Maldonado se enfrentó a los asaltantes que ingresaron a robar a su casa en La Calera.
El dueño de Joyerías London disparó contra uno de los intrusos para defender su propiedad. Los delincuentes lo desarmaron, le dispararon en cuatro ocasiones y huyeron sin lograr su cometido, tal y como Diario CAMBIO lo adelantó, llevándose a su cómplice herido a un hospital privado.
La Fiscal detalló que, el sujeto que fue atendido en el hospital privado, fue identificado como un delincuente vinculado a bandas de roba casas, además de que se dedicaba al narcomenudeo.
Asesinan a dueño de Joyerías London
Es importante destacar que, el 2 de septiembre, el empresario fue asesinado durante la madrugada en el fraccionamiento La Calera. Cuatro sujetos entraron a su casa para robar, pero este los enfrentó con su arma, hubo un forcejeo y ahí le dispararon en 4 ocasiones.
Efrén Ramírez todavía pudo sobrevivir por algunas horas, pues al quedar malherido fue trasladado al Hospital Betania, donde finamente no resistió y murió.
Según el reporte de Diario CAMBIO, en el domicilio del empresario joyero no se encontraban cámaras ni elementos de seguridad que pudieran resguardar el área.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


