Los taxis Tsuru seguirán en circulación seis meses más en las calles de Puebla, luego de que el gobierno de Alejandro Armenta otorgará esta prórroga para la renovación de unidades de transporte público.
Los choferes de estos vehículos continuarán brindando sus servicios a los poblanos hasta el próximo 2 de junio, día en el que deberán cumplir con la medida de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La dependencia a cargo de Silvia Tanús Osorio indicó que, la medida comenzó a partir del pasado 2 de enero para servicio mercantil de taxi y servicio público de transporte urbano, masivo y foráneo.
Lo anterior, de conformidad con el artículo 49 fracción III, donde explica que, los transportes están obligados a utilizar vehículos con la antigüedad máxima que establece la Ley. Indica que, los vehículos que prestan el servicio de transporte mercantil en la modalidad de taxi y taxi local, deberán ser unidades que no excedan los siete años de antigüedad, ya que este es su tiempo de vida para ofrecer su servicio.
Es de mencionar que, el exsecretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, informó que, los taxis Tsuru debían de salir de circulación, ya que es un modelo que se dejó de producir hace siete años, a su vez, informó que, de los 21 mil 685 permisos que hay para taxis, 13 mil 200 unidades son Tsuru, los cuales, dejarían de ofrecer sus servicios en Puebla este 2025 porque cumplieron su tiempo de vida útil de acuerdo a la Ley de Transporte local.