El gobernador del Estado, Alejandro Armenta Mier, confirmó que sí hay acercamientos y diálogo entre la empresa Manila Water y Agua de Puebla para que la empresa filipina adquiera el 75 por ciento de las acciones de Concesiones Integrales, S.A. de C.V. No obstante, indicó que por el momento no existe una confirmación oficial por parte del SOAPAP acerca de que la operación ya se haya concretado.
🙋♂️#ChecaEsto | Acerca de la empresa filipina que adquiriría el 75 por ciento de las acciones de Agua de Puebla, el gobernador Alejandro Armenta indicó que aún no existe una confirmación por parte de SOAPAP sobre estos acuerdos pero confirmó que sí hay un diálogo. Asimismo, el… pic.twitter.com/CmjM88pCJw
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 1, 2025
El mandatario estatal subrayó que, independientemente del proceso, el Plan Hídrico avanza conforme a lo programado con el objetivo de garantizar un servicio de agua potable eficiente en la entidad.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo añadió que el organismo operador recibirá inversión adicional para fortalecer el abastecimiento y asegurar que el suministro llegue de manera adecuada a la población.
“Sí tengo información respecto a los acercamientos, están dialogando, estoy muy pendiente del tema; nosotros tenemos una estrategia en el Plan Hídrico que incluye la limpieza del río Atoyac”, explicó.
En su intervención durante la conferencia matutina, Alejandro Armenta aseguró que otro de los temas que se prevé es realizar estrategias del Plan Hídrico que incluyen el saneamiento del río Atoyac y el aprovechamiento del agua del Lago de Valsequillo.
“Nosotros tenemos un Plan Hídrico que busca que el servicio del agua sea eficiente y poder cumplir con el derecho al agua”, agregó.
El mandatario estatal reiteró que Puebla arrastra consecuencias de concesiones pasadas que afectaron la calidad del servicio. Subrayó que el SOAPAP recibirá inversiones importantes para mejorar el suministro, independientemente de lo que ocurra con la eventual transacción.
El gobernador sostuvo que los municipios también tienen la responsabilidad de invertir en infraestructura para garantizar el acceso al agua potable. Añadió que continuará atento a cualquier avance, aunque insistió en que “aún no hay nada oficial” respecto a la participación de Manila Water.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


