El Gobierno de Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, recibió el certificado en Igualdad Laboral y No Discriminación por su cumplimiento con los requisitos establecidos en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015.
El logro es resultado del esfuerzo de la administración del mandatario para garantizar que las políticas, procesos y prácticas laborales cumplan con los estándares en materia de igualdad y respeto a los derechos humanos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por su parte, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano, expresó que, este reconocimiento, refleja la visión de ser un ejemplo para el sector público y privado, impulsando una cultura laboral basada en el respeto, la equidad y la inclusión.
De la misma manera, indicó que, la certificación reafirma el compromiso con la promoción de entornos laborales inclusivos, equitativos y libres de cualquier forma de discriminación.
Es de mencionar que, la NMX-R-025-SCFI-2015, es una norma voluntaria que establece las directrices para fomentar la igualdad laboral entre mujeres y hombres, así como prevenir la discriminación, garantizar el acceso a un empleo digno en condiciones de equidad y contribuye a crear ambientes laborales donde se valoren la diversidad y el talento.