Tras varias horas de diálogo entre la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Secretaría de Educación Pública (SEP) acordaron realizar una segunda mesa de diálogo el próximo 28 de noviembre, con el objetivo de analizar las propuestas y demandas de los agremiados.
El acuerdo se alcanzó tras una reunión entre el titular de la SEP Manuel Viveros Narciso, y el secretario general del SNTE 51, Alfredo Gómez Palacios, realizada la tarde este 13 de noviembre bajo un ambiente de respeto y apertura.
De acuerdo con la dependencia, el encuentro forma parte del compromiso del gobierno de Puebla encabezado por Alejandro Armenta para mantener canales permanentes de diálogo con el magisterio poblano.
“Con estas acciones, el Gobierno de Puebla encabezado por Alejandro Armenta, refrenda su compromiso de atención y cercanía con el magisterio poblano, con la finalidad de atender sus solicitudes, y cumplir con las políticas públicas de la presidenta, Claudia Sheinbaum, en beneficio del sector”, se leyó en el documento
Durante la reunión, realizada en las oficinas centrales de la SEP, el funcionario estatal Viveros Narciso destacó que la administración estatal respeta la libertad sindical, la libre afiliación y los derechos individuales de los trabajadores.
También afirmó que cada propuesta presentada en la mesa de negociación será revisada a detalle, con acompañamiento de la Secretaría de Gobernación.
Entre los temas que se discutirán el 28 de noviembre se encuentran:
• La asignación de plazas en los diferentes niveles educativos,
• La regularización de claves de los trabajadores,
• La revisión del proceso de recategorización y homologación,
todo ello en coordinación con las autoridades correspondientes.
La próxima reunión es con el objetivo de evitar alguna otra inconformidad por parte de los sindicalizados, además de atender cada una de sus demandas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


