Entre el 4 y el 11 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla detuvo a 95 personas, entre ellas una relacionada con un homicidio y 24 por robo de vehículo, informó el titular de la dependencia, Félix Pallares Miranda.
Durante su informe semanal sobre la situación de seguridad en la capital, el funcionario explicó que en ese periodo se atendieron 3 mil 761 reportes de auxilio, con un tiempo de respuesta que osciló entre un minuto y seis minutos con 38 segundos.
En cuanto a las detenciones, 11 personas quedaron aseguradas por robo a comercio, una por delitos contra la salud y siete por otros ilícitos. De los detenidos, 27 quedaron a disposición del Juez Cívico, 10 ante el juez especializado en adolescentes, dos ante el Ministerio Público federal y 65 ante autoridades del fuero común.
Pallares Miranda también informó que, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), quedaron rescatadas tres personas de nacionalidad china, con lo que suman 35 extranjeros atendidos por la dependencia en lo que va del año.
Como parte del operativo Centinela, las autoridades inspeccionaron 666 vehículos, de los cuales 111 quedaron remitidos al depósito vehicular por diversas irregularidades. Además, se aseguraron 337 gramos de distintas drogas y se recuperaron 22 automóviles con reporte de robo.
Finalmente, en el marco del programa Radar, enfocado en la prevención de delitos en comercios, el personal de la SSC visitó 72 negocios en colonias como Amalucan, Plaza San Pedro y Loma Bella. Durante las revisiones a nueve establecimientos que venden bebidas alcohólicas, cuatro quedaron clausurados por incumplir con la normativa vigente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


