El gobernador Alejandro Armenta informó que se trabajará en la transición del transporte de combustión al transporte eléctrico, con el objetivo de que los transportistas puedan obtener mayores ganancias, además de mejorar y mantener todas sus unidades.
😱🔴 "Vamos por la transición de transporte de combustión por transporte eléctrico" aseguró el gobernador Alejandro Armenta con el objetivo de que los transportistas puedan tener mayores ganancias, así como mejorar y mantener todas sus unidades#diariocambio pic.twitter.com/IvVNYYTY94
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) January 10, 2025
Indicó que este proceso comenzará a discutirse durante la revista para revisar las concesiones del transporte público, la cual será llevada a cabo por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El mandatario señaló que esta medida se implementará para apoyar a las unidades de transporte y, con ello, ofrecer un mejor servicio a los usuarios.
“Necesitamos apoyar el transporte porque queremos un transporte de calidad para ustedes. Vamos por la transición del transporte de combustión al transporte eléctrico”, mencionó.
Alejandro Armenta señaló que la transición a vehículos eléctricos se realizará de manera paulatina, con el propósito de reducir la contaminación en la región y garantizar un servicio de calidad para los poblanos.
Precisó que el enganche para adquirir los transportes eléctricos será cubierto por el gobierno del estado, mientras que los concesionarios únicamente tendrán que pagar las mensualidades correspondientes.