Falleció el actor canadiense, Dale Wilson, conocido por interpretar diversos papeles en la serie Dragon Ball Z, además de participar en otros doblajes de anime.
Dale Wilson murió a los 74 años, la noticia la anunció en redes sociales su esposa, Gail Wilson.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Es con el corazón adolorido que debo decirles. Anoche Dale dejó esta existencia terrenal. Después de haber vivido con cáncer de próstata en metástasis y la enfermedad de Parkinson durante muchos años, estaba listo. Él era mi corazón, mi alma, mi Norte. Star En palabras de Bonnie Raitt, “Él me enseñó cómo vivir… cómo ser yo mismo… y cómo dar”. Sé que él también lo tiene para muchos de ustedes y sé que atesoraba a cada uno de ustedes”, escribió en el perfil del actor.
La publicación tiene diversos comentarios de fanáticos que lamentaron el deceso del actor de doblaje, donde enviaron mensajes de condolecías y lamentando la perdida de Dale Wilson.
De acuerdo a la publicación que realizó su esposa, Dale Wilson padecía cáncer de próstata, el cual ya tenía metástasis.
También tenía Parkinson, lo habría acompañado durante los últimos años de su vida. Sin embargo, Gail no especificó cuál fue la causa de muerte del famoso.
Wilson era conocido por ser la voz de Cell en el doblaje en inglés de Dragon Ball Z de Ocean, también dio voz a Kami, King Yemma, Androide 8 y Goz.
Participó en otras producciones japonesas, como Clow Reed en Sakura Cardcaptor, Bunmei Muroto en Jin-Roh y Watsap en Black Lagoon
Es igualmente conocido por su trabajo de voz en los principales dibujos animados norteamericanos, como G.I. Joe: A Real American Hero como el Capitán Grid-Iron, Mutt, Overkill y Skydive, Street Fighter como Akuma y Mike Haggar, X-Men Evolution como el director Kelly y Iron Man: Armored Adventures como el senador Robert Kelly, entre otros.
Ian James Corlett, quien interpretó a Goku en el doblaje en inglés de Dragon Ball Z, añadió en la publicación de Dale:
“Todos los actores que trabajan en Vancouver tienen una deuda de gratitud con él”, en referencia a su trabajo de organización con la UBCP (Unión de Artistas de Columbia Británica), con la que llegó a importantes acuerdos para los actores de doblaje en Canadá.