El rapero neoyorquino Tekashi 6ix9ine fue sentenciado este viernes 5 de diciembre a tres meses de prisión tras admitir que incumplió las condiciones de su libertad supervisada en un caso vinculado con pandillas en Nueva York. Daniel Hernández, nombre real del rapero de 29 años originario de Brooklyn, reconoció las infracciones durante una audiencia en el tribunal federal de Manhattan.
El juez Paul Engelmayer, encargado del caso, expresó su frustración ante la reiteración de conductas delictivas por parte del intérprete de “Gummo” y subrayó que la nueva pena busca dejar en claro que “las reglas se aplican a todos por igual”. Esto luego de que Tekashi 6ix9ine recibiera una sentencia de 45 días a finales del año pasado por violar las condiciones de su libertad supervisada.
Durante la audiencia, el rapero ofreció un extenso testimonio en el que contó acerca de algunos episodios de acoso y amenazas que sufrió desde que comenzó a colaborar con las autoridades en el proceso judicial contra la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods.
“Un ataque con un animal fue dejado frente a mi casa como advertencia”, declaró el rapero, quien también aseguró que tres hombres armados llegaron a apuntar a su madre como represalia por su cooperación con la fiscalía.
Esta última sentencia tiene relación con el hallazgo de pequeñas cantidades de cocaína y éxtasis en su residencia de Miami durante una redada policial en marzo, así como a una agresión que cometió en agosto en un centro comercial de Florida, donde golpeó a un hombre que se burló de él por haber colaborado con las autoridades.
En 2018, Tekashi 6ix9ine se declaró culpable por su participación en dicha organización criminal y en 2019 recibió una condena de dos años de prisión y cinco de libertad supervisada, reducida gracias a su cooperación. Sin embargo, quedó libre antes de tiempo durante la pandemia de COVID-19 en 2020.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


