Alfombra Roja


Edurne Ochoa Ledesma


24/09/2012


¿El arte del fusil… o la mala leche disfrazada?


La falta de creatividad no es ajena en nuestra aldea poblana, la imagen pública de algunos actores poblanos va en detrimento gracias a seudo asesores, que recetan la misma medicina para diferentes males.


Podemos hablar de falta de ética, falta de talento, o ¿conspiración?


Los que nos dedicamos a la asesoría de imagen pública y comunicación somos altamente visuales y tenemos siempre presentes los plagios disfrazados de tropicalización.


Veamos.


De acuerdo a la RAE:


Plagio: Acción y efecto de plagiar (copiar obras ajenas).


Inspiración: Efecto de sentir el escritor, orador o artista el singular y eficaz estímulo que le hace producir espontáneamente y como sin esfuerzo.


Influencia: Gracia e inspiración que Dios envía interiormente a las almas.


Entonces, ¿lo que usted observa es plagio, influencia o inspiración?

 

“La creatividad y espontaneidad siempre se agradecerán y reconocerán… La falta de ética y talento eventualmente se descubrirá y evidenciará”.

 

Es lamentable que los políticos dejen en manos de “fotocopiadoras” su imagen, reputación y trayectoria, ya que a cada persona le corresponden diferentes y únicos elementos para potenciar su imagen, como análisis del color, antropometría textil, visagismo, lenguaje corporal, guiños, semiótica etc.


Cuando se copia un concepto, se suele caer en errores graves que deterioran la imagen pública por no estar diseñados específicamente para el personaje en cuestión. Es necesario auditar, diseñar y ejecutar estrategias personalizadas para mostrar las virtudes del cliente.


Recuerden, dejarle su imagen a un “fusil” es tanto como poner su capital político sobre una bomba de tiempo.


Y a todo esto… El último plagio, sabemos a quién perjudica, ¿pero a quién beneficia?

 

Conste que es pregunta.


 

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas