Atmosfera Digital


Alberto Renteria


08/09/2011


El estado de internet en México*


Datos van, datos vienen en la red, sin embargo todos nos preguntamos realmente ¿cuál es el estado de internet en México? ¿Cuáles son las principales actividades que suceden en línea? Hoy les comparto los datos más relevantes del último estudio de ComScore LATAM, empresa líder mundial en medición de audiencias de internet, que dan respuesta a muchas inquietudes. Es importante aclarar que la audiencia tomada en consideración para el estudio, corresponde a laptops y computadoras de escritorio en trabajos y hogares, tomando como referencia usuarios mayores de 15 años únicamente.

 

El 64 por ciento de los usuarios de internet en México es menor a 35 años de edad.

 

Las principales actividades en México se distribuyen de la siguiente manera:

• Las redes sociales crecieron en un año de 12 por ciento  a 27 por ciento

• El e-mail sigue constante con 9 por ciento de participación

• El promedio por usuario en uso de mensajería instantánea es de 7.3 horas diarias

• Nueve de cada 10 usuarios de internet en México utiliza alguna red social y dedican siete horas mensuales a ellas, en promedio.

• México ocupa el lugar número 12 a nivel mundial en el uso de Facebook y el 14 en uso de Twitter.

Este es el top tres donde prefieren comprar los mexicanos (retail):

• MercadoLibre 25.5 por ciento

• Amazon Sites 10.6 por ciento

• Apple.com Worldwide 9.4 por ciento

El 26 por ciento de los usuarios web en México visitan un sitio de viajes, de los cuales sobresalen:

• Despegar.com 3.7 por ciento

• Expedia Inc 3.1 por ciento

• Bestday.com.mx 2.7 por ciento

Top tres de sitios de bancos visitados en México:

• BBVA-Bancomer 4.8 por ciento

• Citigroup-Banamex 4.2 por ciento

• HSBC 2.3 por ciento

En México más de un tercio visitaron uno, alguno o más sitios de periódicos, en promedio le dedican 22.6 minutos mensuales en su consulta.

 

Top tres de sitios de periódicos en México:

El Universal con 15.8 por ciento

• Red Medios Masivos Online 11.6 por ciento

• AEE Periódicos Network 8.8 por ciento

El 6 por ciento de los usuarios web en México visitó un sitio de entretenimiento, cifra por arriba del promedio global.

 

México consume 10.6 horas de video promedio por espectador cada mes, es el más alto estimado de tiempo en Latinoamérica.


En un año, iTunes software tuvo un crecimiento de 4 por ciento, Skype de 35 por ciento y Foursquare de 1312 por ciento (acumulando 50 mil usuarios totales) en México.


Como conclusión los resultados son interesantes, México está comenzando a despertar en la era digital y hay muchas posibilidades para todos los sectores.


Saludos desde la Atmósfera Digital.

 

*Los resultados recabados estuvieron basados en su herramienta propietaria, comScore Media Metrix, y no deben tomarse como valores absolutos sino como estimaciones de referencia.


Desde la Atmósfera Digital

@betorenteria

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas