Atmosfera Digital


Alberto Renteria


28/10/2011


Filosofía Google vs Políticos Mexicanos


Piensa en el usuario y lo demás vendrá solo

 

Para Google todos sus esfuerzos se centran en proporcionar la mejor experiencia posible a los usuarios, incluso, por encima de sus propios beneficios u objetivos internos;  los resultados de búsqueda no se alteran “nunca” a cambio de retribuciones económicas, y la publicidad se marca claramente como tal. Siempre que Google desarrolla una nueva herramienta o aplicación, lo hace tan bien, que, nadie en el corto plazo plantea realizar algún cambio.


Nuestros políticos son igualitos ¿Verdad? Siempre piensan primero en los ciudadanos, antes que en sus propios intereses y beneficios, jamás maquillarían resultados o cifras para demostrar sus resultados, pero sobre todo, siempre piensan en el largo plazo.


Ser muy bueno no basta.


Google considera que ser muy bueno en algo es solo el punto de partida, pero no la meta. Se fija objetivos, consciente que aún no puede alcanzarlos, porque está convencido que los esfuerzos por cumplir dichos objetivos, pueden llevarlo a obtener mejores resultados que los esperados.


Los líderes políticos mexicanos son idénticos, ¿O no? Siempre logran las metas que se proponen y las rebasan, ¿Usted les cree?


No hay nada mejor que el afán de superación.


Google cuenta con uno de los mayores equipos de investigación del mundo, dedicado exclusivamente a solucionar incidencias relacionadas con las búsquedas, por lo que están conscientes de ¿Qué es lo que hacen bien? y ¿Qué podrían mejorar?


Nuestros gobernantes hacen lo mismo, siempre buscan superarse, dar lo mejor y reconocen sus fortalezas y debilidades; no se rían es en serio.


Es mejor ser rápido que lento.


El buscador sabe que el tiempo de los usuarios vale oro y éstos quieren obtener respuesta a sus búsquedas en la web de forma inmediata, por eso intenta y hace todo para que así sea. Google es probablemente la única compañía en afirmar que su objetivo es que los usuarios se marchen de su página principal lo más rápido posible.


Nuestros legisladores, y gobernantes siempre piensan en este principio… pero al revés -no valoran el tiempo de los ciudadanos, no dan respuestas inmediatas, dan largas a todos los asuntos y nunca tienen un objetivo claro para resolver problemas a la ciudadanía-; ¿Igualitos que Google verdad?

 

Se puede prosperar económicamente siendo honesto.


Google es una empresa donde, los ingresos que se obtienen, provienen de la oferta de tecnología de búsqueda, que ofrecen a empresas y de la venta de publicidad que se muestra en el  buscador y en otros sitios de la Web. Han establecido un conjunto de principios que rige sus prácticas y nuestros programas de publicidad.


Gobernantes y políticos en México solo viven de sus sueldos (sueldos que pagamos nosotros, a través de nuestros impuestos, y cada vez inventan más cosas que tengamos que pagar) y son bien honestos ¿Cierto?

 

En fin creo que si nuestros políticos actuaran con la filosofía Google, muchas cosas marcharían diferente en nuestro país.

 

Desde la Atmósfera Digital

@betorenteria

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas