El cajón del desastre


Fritz Glockner

03/03/2010

CORREOS ELECTRÓNICOS


Si la semana pasada acudí al envío de telegramas, en esta ocasión decidí modernizarme y ahora son correos electrónicos, como manda la norma de la modernidad, faltaba más.


Correo 1: Para Blanca Alcalá.
Tema: Eficiencia


Estimada Blanca he de reconocer que tu secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Jorge Rodríguez y Morgado se vio muy atento y eficiente, como recordaras la semana pasada hice la crónica de mi contrariedad al caer en un bache, y de inmediato se comunicó conmigo para averiguar los motivos, las causas y el sitio en el que se genero el percance; al sábado siguiente el licenciado Enrique Flores tomó nota del lugar y de inmediato tomo cartas en el asunto, satisfaciendo cabalmente los inconvenientes que provocó aquella situación; eso sí, he recibido diversos comentarios al respecto de la atención que recibí de parte de ustedes, “que si hicieron caso por que publiqué lo sucedido”, “que si el periódico Cambio es un medio muy importante y que por eso me tomaron en cuenta”, “que si se trataba de mi y por eso tuve inmediata respuesta”, y demás argumentos que espero que no estén sustentados en la realidad y que cualquier ciudadano tenga la posibilidad de protestar por algún desperfecto que observe en la ciudad, y que sus quejas sean atendidas así como fue resuelta la mía. Por otra parte, también quiero dejar en claro que mi crónica no pretendía incrementar la campaña que de pronto es evidente que existe en contra de tu gestión, ya demasiado has de tener con los de casa, con tu partido, con tu gobernador, con tus precandidatos, como para que ahora este escritor se sume a la opción de ver bloqueados los esfuerzos por lograr una buena gestión municipal. Agradezco la atención que recibió mi telegrama anterior.


Correo 2: Para todos los precandidatos.
Tema: Las encuestas.


Hay muchachitos, muchachitos, todos andan enloquecidos, los del PRI, los de la alianza PAN-PRD, los aspirantes a legisladores, los que pretenden llegar a príncipes feos de los próximos carnavales, las que desean ser reinas de la primavera, la obsesión por las encuestas es verdaderamente alucinante, como han cambiado los tiempos, me cae, hoy día todos desean una encuesta con la cual justificar su popularidad, el nivel de conocimiento de su persona sobre la llamada opinión pública, la supuesta intención de voto a su favor, todavía no hay elecciones y resulta que los pres desean que los números les beneficien para poder jalar la palanca de decisión a su favor para ser candidatos, no hay quien se salve en su frenética testarudez por la encuestitis, los amarillos, los azules, los tricolores, los verdes, morados y lilas van por el estudio demoscópico, ah pero eso sí, de no salir los resultados que ellos creen que deben de ser, se indignan, patalean, se encabronan, desacreditan, mientan madres, señores la realidad no es la que ustedes creen, la realidad es simplemente así, realidad.


Correo 3: Para Enrique Doger.
Tema: La candidatura.


¿No te tardaste ya? La zozobra estaba de tu lado, que el tribunal electoral aceptara tu demanda sobre la elección interna del PRI destapo más de una ámpula de nervios, los traías jodidos, al grado que según dicen por ahí, corrió dinero, mucho dinero, y bueno, les aguaste la fiesta sobre la posibilidad de que el PRI tuviera un candidato de unidad, por más que los anuncios televisivos pretenden hacernos creer que están todos juntitos, como hermanitos buenos, te saliste con la tuya y los evidenciaste; pero ¿y ahora qué? ¿sigues negociando? ¿no estas indignado con el trato que te han dado? ¿realmente vas a ser candidato de la alianza opositora? ¿terminaras por irte a casa sin chistar más? ¿qué le vas a decir a los que siguen confiando en ti? Son sólo preguntas, que tal vez y para las cuales ya tengas respuestas, pero de momento como que no se ha entendido tu postura.


Correo 4: Para los televidentes.
Tema: ¿Qué vamos a hacer?


Nooooooooooooooo, ya se va a terminar Patito, ¿qué vamos a hacer de ahora en adelante? ¿vamos a poder seguir atreviéndonos a soñar? ¿o están por llegar las pesadillas?


Correo 5: Para Rafael Moreno Valle.
Tema: Los malos consejos.


Dicen por ahí que ha comenzado a saltar tu rostro prepotente, que has comenzado a gritar, manotear, berrinchear y demás actitudes que se habían escondido hasta ahora, los cuales ya se habían convertido en una costumbre en los tiempos pasados, en efecto, le ganaste la candidatura a los panistas y eso no los tiene nada felices, y además se logró la coalición para sacar al prepotente mayor del gobierno estatal, pero, ¿acaso va a salir Marín para que llegues tu con la misma actitud? Paciencia, calma, cuenta hasta diez, respira, el embrollo en el cual te has metido para lograr a toda costa la candidatura no debe de ser fácil, negociar aquí y acuyá debe de tener sus gramos de desquiciamiento, pero no está nada bien dejar escapar la prepotencia.


Correo 6: Para Felipe Calderón.
Tema: Así soy y qué.


Que hueva le diste a la nación con tus berrinches, ¿no te das cuenta? ¿Cómo está eso de que o se portan bien o me voy de Yucatán? ¿No te dio pena? ¿Es esa la actitud de un Presidente de la República? ¿Sobre todo luego de que te luciste en la cumbre Latinoamericana creyéndote Simón Bolivar? Peor aún, esa declaración sobre las primeras planas de los periódicos informando sobre las narco mantas, realmente fue una pataleta que ni siquiera tus consentidos hijos hubieran podido hacer; esa declaración dejo ver que tu guerra está peor que la de los pasteles contra los franceses en el siglo XIX, eso sí, hay que reconocer que desde hace un madral de años los caricaturistas les tienen una gran veneración a ti, a Fox, a Zedillo y Salinas, les han dado de comer con sus obras maestras.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas