publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  Los Conjurados


Erika Rivero Almazán


Del llamado urgente en el bunker panista para modificar la estrategia y de cómo Toño Sánchez se retractará para salvar su campaña


Esta semana inician los nuevos spots de radio y televisión de Toño Sánchez Díaz de Rivera.


Y en esta semana también seremos testigos de cómo el candidato panista a la presidencia municipal de Puebla se retractará.


Algo así como ‘si es mi voz, pero no es mi voz’, ‘si lo dije, pero no lo dije’.


¿Le suena familiar?


Su apoyo a la propuesta para subir el precio de la gasolina y la advertencia de que si gana, su periodo como alcalde de Puebla sería incompleto para buscar la gubernatura, son dos temas que han sido mortales en su campaña.


Las primeras encuestas ya dieron una idea del daño: de 2 a 3 puntos porcentuales abajo.


Hasta sus candidatos a regidores, diputados locales y seguidores reconocen que Toño ‘la regó y ni cómo componerle’, tirando por la borda el exitoso inicio de campaña de tapar los baches y cambiar las luminarias.


Claro, la promesa de mejorar los servicios públicos, hoy tan deteriorados en la Angelópolis, queda eclipsada con la advertencia de Toño de no terminará la alcaldía (en caso de ganar) y mostrarse a favor de una medida tan antipopular y que indigna a cualquier mexicano motorizado (o sea, casi todos).


Los más enojados, dicho sea de paso, son sus propios candidatos, porque ellos sí reciben el reclamo directo de la gente durante sus giras, ensuciándose los zapatos, sudando la gota gorda e invirtiendo dinero y esfuerzo, mientras Toño se la pasa encerradito en su bunker planeando la campaña mediática.


Y son ellos quienes tienen que dar la cara por las declaraciones de Toño.


La molestia llegó hasta el propio presidente del Comité Directivo Estatal del PAN y diputado federal, Rafael Micalco, quien por instrucciones del CEN, el fin de semana giró la instrucción a los panistas para que salieran a fijar públicamente la posición de la bancada poblana: en contra de la posibilidad de incrementar el precio de la gasolina. Rechazo absoluto.


Es más, Micalco también comentó la estrategia de revirar: fue el gobernador Mario Marín Torres quien, desde el foro de la Conago, entregó el documento que integra precisamente el alza a la gasolina como parte de la Propuesta Fiscal. (Ojo: no será descabellado que el PAN presente alguna foto o video del evento que constate el hecho que el PRI es el principal promotor).


Pero, ¿y entonces?, ¿cómo quedará Toño después de que dijo sí al incremento de la gasolina?


Mal.


Pero quedará peor si no se retractar y camina contra la corriente de su propio partido.


Micalco así se lo hizo este sábado a Toño y a su bunker: Francisco Emmelhainz, Miguel Álvarez, Miguel Ángel Mantilla, Blanca Morales, Pablo Montiel y Alejandro Serrano.


Después de fijar esta posición ante la prensa, Toño deberá hacer lo mismo.


Al candidato no le gustó nadita.


Pero deberá hacerlo.


La cosa no para ahí.


Como ya lo mencionamos, su exceso de franqueza al reconocer su proyecto político que contempla llegar a Casa Puebla sin terminar su estancia en el Palacio Municipal, resultó un obstáculo que él mismo fabricó y que le impide seguir avanzando.


Tendrá que demolerlo.


Pero, ¿cómo?


Retractándose.


A Toño no le gustó la idea, y a Álvarez, Montiel y Mantilla, tampoco: lo consideran una humillación.


Así que el equipo propuso una idea: que en los nuevos spots Toño debe abierta la posibilidad de jugar o nó por la gubernatura, dejar o no la alcaldía. Es decir, para seguir su slogan ‘Toño sí te escucha’, que el panista confiese abiertamente que los poblanos serán quienes tengan la última palabra si deja el último año de la presidencia municipal para iniciar su campaña por la gubernatura.


Micalco y el staff del estatal consideró que se quemaría un cartucho muy caro con una respuesta gris y mediocre: un sí pero no carísimo, como lo son todos los contratos publicitarios con los medios electrónicos.


Micalco pidió contundencia.


Pero el bunker toñista advirtió que ése sería su límite.


No cederían más.


El problema sigue latente y su solución, indefinida.


Y a Toño Sánchez lo sigue persiguiendo sus propios fantasmas.

 

Sentido pésame

Adiós a Maye, pero jamás a su recuerdo. Que descanse en paz doña Blanca Castillo de Jiménez y un abrazo solidario a Blanca Jiménez por el muerte de su mamá.


 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice