publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  Los Conjurados


Erika Rivero Almazán


Guerra político-pasional en Atlixco


Todo empezó con una maldición.


A finales de mayo, en las puertas de Estero Sol, la radiodifusora del grupo Acir en Atlixco, apareció una mujer joven, guapa, con los ojos llorosos.


Esperaba pacientemente, sin dejar de llorar.


Fue cuando apareció Adrián Rodríguez Lezama, conductor de noticias, y en ese entonces todavía corresponsal de noticieros Televisa.
La mujer, fuera de sí, se acercó con premura al reportero y lo abofeteó varias veces, lo jaló del pelo y se llevó entre los dedos algunos mechones de cabello.


Fueron muchos los testigos que trataron de calmar a la dama, quien todavía alcanzó a escupirle. Fue cuando pronunció la maldición: “por deshacer mi hogar, por quitarle el padre a mis hijos, la desgracia caerá sobre los dos”.


La mujer no sólo había maldecido a Adrián (a quien despidieron de inmediato de la televisora), sino a su propio esposo, el aspirante a la presidencia municipal de Atlixco por el PRI, Eleazar Pérez Sánchez.


El episodio es digno de nombrarse porque la maldición está a punto de hacerse realidad y hoy sabremos si en Atlixco el PRI se queda sin candidato a la presidencia municipal o no, ya que es posible que este día el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) de a conocer su resolución sobre la impugnación que interpuso su adversario, Álvaro Morales Méndez, quien afirma que fue despojado de la candidatura.


En los hechos, Morales Méndez ocupó el primero lugar en las encuestas (en todas: Mitofsky, María de las Heras, Indicadores y la de Juan Comellas), además de ganar el pasado 5 de agosto por 711 votos a su contrincante Eleazar el proceso de selección por votación.
Hasta que Fernando Camargo, presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, aprobó la anulación de dos casillas indispensables en el triunfo de Álvaro, por lo que la victoria fue cantada (por 95 votos) a favor de Eleazar Pérez, el gallo del presidente del PRI, Valentín Meneses.


Nuevamente, la rivalidad política entre Zavala y Meneses se hizo presente.


Pero independientemente del cruento enfrentamiento en el PRI de Atlixco y la resolución del Trife, lo cierto es que el PAN es el más favorecido en esta guerra político-pasional. Su candidato a la alcaldía, Jorge Gutiérrez, tiene en su poder una fotografía que muestra a los amantes (Adrián y a Eleazar) luciendo un espectacular beso.


¿Por cortesía de quién los panistas se hicieron de semejante bomba?


¿De la esposa engañada?


¿De los propios panistas?


¿De la gente de Álvaro Morales?


Es lo malo cuando la pasión se mezcla con la política.


A veces sus resultados son catastróficos.


El delegado Maximiliano Silerio Esparza y Valentín Meneses ya tomaron cartas en el asunto: citaron en la madrugada del 9 de agosto a Eleazar y Álvaro en el Vip´s de la Procu para reprenderlos, jalarles la rienda y tratar de que el escándalo no se de a conocer en todo es estado, ya que hasta el momento no había trascendido las fronteras de Atlixco.


La amenaza es latente: ya no irán ninguno de los dos. Ya existe un caballo negro: José Zavala Antona, quien ya cuenta con el respaldo del gobernador.


¿Detendrán a tiempo el cataclismo?


Difícil.


Muy difícil.


Por lo mientras, la leyenda urbana de los amantes sigue su curso, en voz de quien fue el primero en sorprender el romance: el camarógrafo de Noticieros Televisa entró intempestivamente a la oficina de campaña de Eleazar.


Imagínese el resto.

 

Amanda Olivares estrena casa de campaña

Ayer por la tarde, la regidora con licencia, Amanda Olivares, comió muy a gusto en el Chimichirri para festejar. Saliendo del restaurante fue a conocer las instalaciones de lo que será su casa de campaña como candidata a diputada por el distrito 4 de Alianza Ciudadana.


Y con la novedad de que en la 24 sur 5530, San Manuel ya estaba la mesa puesta: computadoras, sala de audiencias, teléfonos, copiadoras y hasta secretaria particular.


De todo a todo.


¿Por cortesía de quién?


De Héctor Alonso Granados, quien también le heredará todos los amarres, conexiones y le presentará a los líderes de los grupos, los mismos que lo hicieron ganar hace 3 años en su época priísta.


Es decir: la herencia de la estructura priísta bien aceitada en la que ganó Héctor Alonso por un amplio margen al candidato del PAN, Gerardo Álvarz Dib, pronto estará en manos de Amanda.

 

Miguel Álvarez, en la luna

Por si no lo sabía, Miguel Álvarez es el coordinador general de campaña del candidato del PAN a la alcaldía, Toño Sánchez Díaz de Rivera. Y apenas inicia la campaña oficial y ya existen amargas quejas de los propios panistas.


Al parecer, por su prolongada estancia en el DF, Álvarez sufre de amnesia aldeana y ya se le olvidaron hasta las calles de Puebla. Obvio, esto se refleja en una desorganización descomunal con Toño, los candidatos a regidores y diputados que está volviendo locos a todos. Miguel dice algo, y a la media hora, cambia de opinión y su gente tiene que cancelar todo, para rearmarlo.


Primero dijo que la campaña iniciaba el domingo 2, después que siempre no, que iniciaría este lunes (o sea, ayer) con todo y diputados.
A las dos horas cambió de parecer: sería sin diputados porque todavía no se aprobaban sus candidaturas, por tanto, hoy a las 7 de la mañana iniciarían un baño de pueblo junto con Toño en distintos cruceros viales.


A ver si para la madrugada, no cambia de opinión.

 

Otra vez.



 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el índice