Debate


Roberto Desachy

01/09/2009

La campaña de aire de Z y sus implicaciones


Como algunos columnistas políticos lo informaron este lunes, la semana pasada, el precandidato oficial Javier López Zavala del gobierno y para el gobierno, Javier López Zavala, comenzó formalmente su campaña proselitista de aire, mediante un spot que Radio Oro transmite en todos y cada uno de sus anuncios y en los se dice “Para Puebla, Z”, como una clara forma de promocionar política y electoralmente a quien parece avergonzarse de su primer apellido y, en consecuencia, se promueve con el segundo.

 

En este sentido, es importante subrayar que en las semanas recientes todos los precandidatos del PRI al gobierno han incrementado sus actividades políticas y públicas: Jesús Morales Flores organizó un mitin en el zócalo, Alberto Amador Leal se organizó su informe de labores como diputado federal, Enrique Doger Guerrero festejó su cumpleaños y promueve sus actividades en el Indema, Blanca Alcalá hizo incrementar la cantidad de anuncios del ayuntamiento y lo mismo ocurrió con el gobierno estatal.

 

Pero el caso de López Zavala es especial, no solamente porque es el favorito del gobierno marinista y, como tal, cuando éste se promociona en radio y TV en realidad está tratando de vender su proyecto transexenal personificado por su delfín, que además de contar con la publicidad que le da la administración estatal, ahora se anuncia en radio a todas horas del día, sin límite ni recato.

 

Llama la atención que el precandidato oficial se autopromocione a todas horas en radio, porque quienes se han encargado de inflar sus aspiraciones en los medios informativos comparten la línea discursiva de que su favorito es el primer en las encuestas y que, por lo tanto, ya todo está dicho y es cuestión de tiempo para que el marinismo corone a su próximo rey.

 

Y cabe preguntarse por qué necesita promocionarse en radio López Zavala – arriesgándose a violar la ley y a ser denunciado ante instancias electorales federales –  si se supone que va adelante en los estudios de opinión, versión que, por cierto, nadie le cree al zavalismo ni a sus promotores.

 

También es necesario que López Zavala diga quién ordenó los anuncios “Para Puebla, Z”, quién los paga, qué tipo de compromisos tiene este anónimo “mecenas” zavalista con el precandidato del gobierno y cuánto se ha gastado en esta costosa campaña de posicionamiento electoral, ya que este tipo de componendas son – precisamente – las que provocan escandalosos actos de corrupción.    

 

Finalmente, habría que preguntar al PAN, supuestamente también al PRD y al IEE si es legal que se promocione con fines electorales alguien que sigue cobrando como funcionario del gobierno estatal.

 

Elementos

  •     *Con gusto, reproduzco la segunda parte del correo enviado a Debate en el que se denuncian las presuntas y permanentes anomalías de Miguel Ángel Martínez Pérez como director de Protección Civil estatal: “Capitulo quinto  La Codicia/Avaricia Tomás de Aquino escribió que la codicia es "un pecado contra Dios, al igual que todos los pecados mortales, en los que el hombre condena las cosas eternas por las cosas temporales.

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  •     *¿Sabían que Miguel Ángel Martínez Pérez es un desleal y traidor, lo mismo le da vender al mejor postor a sus amigos que a sus enemigos,  ya que es un asaltante, que ha ocupado su puesto para concentrar grandes fortunas y para esto los ejemplos sobran?

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  •     *¿Sabían que tiene familiares en Toluca Estado de México y precisamente allá vive Juan Manuel Pérez Alcántara? quien es un comercializador que lo mismo le da vender cobijas que equipo de informática, desde luego a altísimos precios y de baja calidad.

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  •     *¿Sabían que, sin mediar ningún tipo de licitación, se le han adjudicado (al supuesto pariente del funcionario) contratos por varios millones de pesos y, desde luego, Miguel Ángel cobra su porcentaje, que va desde el 10 % al 40% del costo de los bienes?

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  •     *También tenemos a Benito Maza, que al igual que Juan Manuel Pérez y sin ningún tipo de licitación se le adjudicaron varios contratos igual por millones de pesos, además  tenemos a grupo Sit y lo peor del caso que la misma contraloría se vuelve su cómplice al hacerse la ciega y no verificar dichos contratos.

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  •     *Pero no eso no es todo, saben cuánto tienen que dar las compañías gaseras para poder trabajar sin ser molestadas por Miguel Ángel, pues nada mas tienen que soltar $ 20 mil pesos mensuales por planta, ya que - en caso contrario - sus unidades son detenidas inventándoles infracciones (por causas en la que Seproci) ni siquiera tiene atribuciones,  dictámenes de las NOM-005 y 010, que no tienen ninguna atribución legal de solicitarles, cualquier estudiante derecho les podría decir que carece de cualquier atribución legal para requerirles dicho dictamen, violando la constitución.

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  •     *Las empresas Vela Gas, Hidrogas, Gas de Oriente, Pronto, Tonza, Uno, del Volcán, Uribe, Tehuacan y Mexacana, solamente son algunas (empresas) que en forma mensual tienen que ir a dejar su “chivo”, para poder trabajar sin Antonio Hernández, Salvador Talavera, Adolfo Vargas, Jorge Islas, entre otros, (quienes los) detienen a diestra y siniestra sin contar con ningún elemento jurídico, pero, eso sí, amenazando a los choferes.

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  •     *¿Sabían que el año pasado (Miguel Ángel Martínez) compró dos camionetas último modelo X-TRAIL, (además de coches como) Altima, Jetta, Town Country, (todo esto supuestamente producto) de la extorsión, porque él solo contaba con un coche viejo, que no valía más de 10 mil pesos”.

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  •     *El viernes publicaré la última parte de este extenso, pero interesante correo, porque conlleva una denuncia que debería ser investigada a fondo por la Contraloría y el Congreso local 



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