Debate


Roberto Desachy

 

“No pasa nada” 


Montero y Olivares
Mario Montero y Pericles Olivares Cambio/ Foto/ Ulises Ruiz

Ante la ola de despidos que afectan a muchos poblanos, el secretario del Trabajo y Competividad del gobierno, Pericles Olivares Flores, respondió como se esperaba…minimizando el problema con el clásico “no pasa nada”, lo que refleja que a él y a la administración que representa no le importa que 80 mil familias de Puebla (de acuerdo a nota de Puebla sin Fronteras) ya no tengan qué comer y que la delincuencia y la informalidad sean los más probables destinos de los desempleados.

 

No podía esperarse algo diferente, más que de Olivares Flores, de todo un gobierno estatal que ante los problemas, errores, carencias, demandas y necesidades de los poblanos siempre ha respondido con el clásico “no pasa nada, todo está bien”, pese a que la realidad señale exactamente lo contrario, como lo demuestra el hecho de que nuestro estado ocupe los primeros lugares nacionales en corrupción, marginación y pobreza, pero los últimos en crecimiento económico, transparencia, aprovechamiento educativo y acceso a la salud. 

 

La indiferencia, cinismo, despreocupación e irresponsabilidad que prácticamente todos los funcionarios estatales han mostrado hacia la difícil situación de la entidad han llegado a extremos tales, que se otorga a una oscura empresa española la propiedad de una carretera que dejará miles de millones de euros de ganancia a OHL y, seguramente, a funcionarios (Valentín Meneses, Javier García Ramírez) y gobernantes involucrados en la transa y…no pasa nada.

 

Se comprueba que el narco invade la política local a través de un narcoedil consentido por Javier López Zavala, Carlos Olamendi, entre otros funcionarios de alto nivel y escaso intelecto y moralidad, muy posiblemente por órdenes de Mario Marín Torres y…lo único que pasa es que Mario Montero Serrano le permite a Rubén Gil Campos controlar los recursos de Izúcar de Matamoros y pagar su defensa en EU con el dinero del organismo operador de agua de dicho municipio.

 

A lo largo de todo Puebla se “construyen” y se inauguran hospitales incompletos, sin servicios, que costaron tres veces más de lo normal y que no se pueden utilizar por inservibles y…no pasa nada, excepto que la camarilla gubernamental se hace más rica cada día, empezando por Javier García Ramírez, que en cuanto termine el sexenio dará el brinco de ex funcionario corrupto a “empresario adinerado y respetado”.

 

Cunden la corrupción, ineficiencia y opacidad en casi todas las instituciones, incluyendo las No Gubernamentales, como la CEDH, el IEE y la CAIP, pero “no pasa nada”, pese a que son más omisos, opacos y transas que muchos funcionarios de gobierno.

 

Así, Cándido Flores Mendoza sigue lucrando con los derechos humanos, Jorge Sánchez maneja a su antojo los recursos con que se debería concienciar a la gente sobre la importancia de la buena política y Antonio Juárez Burgos es ejemplo de ocultamiento de información, de mentiras, triquiñuelas y componendas.

 

Gerardo Pérez Salazar está más ocupado en su precampaña por Atlixco que por dar buen uso a los recursos públicos, como lo demuestran los continuos fracasos en los proyectos estatales, como La Célula.

 

José Antonio López Malo y Pericles Olivares Flores no solamente son incapaces de atraer inversiones, sino que ni siquiera pueden garantizar la permanencia de las empresas ya existentes y lo único que hacen es amedrentar a los trabajadores, para que no pidan aumento salarial o no denuncien los maltratos y despidos injustificados.

 

Y qué más se puede decir de Darío Carmona García, el secretario que ha dilapidado anualmente miles de millones de pesos…para que la educación en Puebla se mantenga rezagada. Claro, lo que sucede es que está muy ocupado tirando dinero en el proyecto transexenal zavalista.

 

Y el mito de que el estado era uno de los más seguros lo destruyó el Ejército Mexicano al comenzar a ejercer funciones que, en tiempos normales, corresponden a las autoridades civiles. Mientras, Rodolfo Igor Archundia Sierra, Mario Ayón y Alejandro Fernández se hacen bolas con la delincuencia organizada, los secuestros, el robo de autopartes y los asaltos que a diario sufren los ciudadanos de a pie.

 

Pobre Puebla…es mucho pueblo y estado, para tan poco y malo gobierno.

 

Elementos

 

  • Sigue llegando a Debate información sobre la asquerosa manera en que se maneja el sistema penitenciario poblano, que los hermanos Caradura, Filiberto y Javier López Zavala, han convertido en una especie de comité de recaudación para la supuesta campaña del segundo en el 2010, según los denunciantes, quienes enviaron el siguiente correo:

  •  

  • “Aquí en la dirección hay una especie de psicosis debido a las valientes publicaciones que ha venido usted haciendo entorno a la mugre que cubre todo el sistema penitenciario poblano. El terror de Aldo y del Rey Fili es que todo absolutamente todo lo que usted ha escrito es cierto y no tienen forma de demostrar lo contrario, por esa razón tratan de infundirle miedo através de amenazas, pero queda claro que cualquier cosa que pudiere ocurrirle a usted por mínima que fuera, ellos serían los primeros sujetos a investigar y perseguir, serían los sospechosos naturales. Le digo algo aquí entre nos. No le van a hacer nada, son rateros, pero no son pendejos, una cosa así agravaría su situación y se lo digo anticipadamente no tiene usted nada de qué preocuparse, pero aún así reciba mi solidaridad”.

  •  

  • Desgraciadamente vivimos en un país de cínicos y al reinado del Rey Fili aún le espera larga vida, porque Mis Clairol (a) Mario Ayón con tal de tener una chamba en el gobierno, no le importa ser solo una figura de ornato al igual que Aldo Enrique Cruz”.

  •  

  • Además, hay algo importante que no se ha dado a conocer, la millonaria recaudación de recursos económicos que de manera ilícita se hace desde los ceresos, tiene como destino final armar el techo presupuestal para la campaña política de Javier López Zavala, para evadir los estrictos controles que actualmente se tienen en materia electoral, por esa razón le aseguro que el Rey Fili es inamovible....desgraciadamente”. 

  •  



     
     

     

     
    Todos los Columnistas