Debate


Roberto Desachy

16/10/2009

Cargada mediática zavalista II


El martes pasado demostré que hay una diaria cargada mediática zavalista, que lleva a un porcentaje importante de espacios informativos y, en especial a sus columnistas, a resaltar cualquier cosa, fotografía, encuesta o texto que el precandidato oficial les pida y - por el contrario – los hace omitir, encubrir, justificar o negar los temas que le son negativos, como el del Telemarketing, que el delfín continúa haciendo, aunque ya cambió las preguntas y de este tópico hablaré el próximo martes.

 

También el martes le precisé que el lunes 12 de octubre 9 analistas políticos de diversos medios halagaron, resaltaron, ponderaron o defendieron a Javier López Zavala, una promoción política positiva que ni siquiera Mario Marín Torres registra en los meses recientes.

 

El miércoles 14 de octubre se registró otra cargada mediática zavalista, que demuestra que el coordinador de Comunicación Social del gobierno, Javier Sánchez Galicia, ya no tiene entre sus prioridades tratar de recomponer la imagen marinista en los medios nacionales, para que su jefe pueda aspirar a un futuro político una vez que su sexenio concluya, sino que está plenamente concentrado en dirigir al “coro de niños cantores zavalistas”.

 

El miércoles pasado, la nota informativa más importante registrada en los espacios informativos fue la visita de Felipe Calderón Hinojosa, para inaugurar la clínica del IMSS de la Margarita. Sin embargo, un diario, noticiario o portal de Internet no se llena con solamente una noticia y, por esto, era de interés saber qué otros temas se resaltaban en ellos.

 

Ese día, las primeras planas de los diarios, noticiarios y portales no registraron nada de lo que dijo o hizo Marín Torres en el marco de la visita presidencial. Nadie sabe qué mensaje envió el Ejecutivo estatal teniendo a Felipe Calderón Hinojosa enfrente, porque todos los espacios informativos publicaron en sus portadas fotos y notas de un evento zavalista.

 

López Zavala no solamente ha sacado de algunos medios informativos a columnistas incómodos, críticos o a quienes considera sus adversarios políticos, sino al propio Mario Marín Torres. Y esta cargada es tan antiperiodística, que las mismas fotos, notas y encuestas se difunden en la mayoría de los espacios, incluso en días diferentes.

 



 
 

 

 
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