Desde la Izquierda


Miguel Ángel de la Rosa Esparza


27/05/2011


La renovación de la dirigencia estatal del PRD


“No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no llegue”. En próximos días la dirigencia estatal de mi partido será renovada. Ante este hecho, lamentablemente se darán todo tipo de notas; las positivas serán las de los verdaderos perredistas que saben que este ciclo fue de muy buenos resultados para el partido y participarán para contribuir al crecimiento que hemos iniciado.


Los menos iniciarán una campaña de desprestigio y serán cubiertos principalmente por un medio escrito, el del señor Henaine; no obstante de pertenecer o haber pertenecido al PRD, trabajaron y operaron para el PRI en todas las pasadas elecciones. La victoria de Compromiso por Puebla ha sido la más horrible de sus pesadillas, pues ya no tienen de dónde beneficiarse; del gobierno anterior obtuvieron Revoe para crear una universidad patito; algunos de ellos obtuvieron extraordinarias regidurías para sus familiares… ahora descalifican a esta dirigencia.


Ellos, los que ahora no tienen canicas para alcanzar alguna posición en la próxima dirigencia, pedirán que la elección sea a través de voto directo y secreto en urnas en todo el estado, en razón de que si es por Consejo no lograrán nada. Y saben que la única posibilidad de salvar algo es a través del conflicto. Ellos, los que han vivido y no saben vivir más que del conflicto permanente, utilizarán en forma engañosa la frase “Por el rescate del PRD”. Todos ellos, los que añoran el pasado priista, estarán en esa tónica.


A ellos, que tendrán sus cinco minutos de fama, les digo que el PRD en Puebla es más que sus berrinches chayoteros, que el PRD en nuestro estado ha crecido un 500 por ciento, que ya no tienen más PRI para obtener beneficios personales de sus traiciones; y que la sociedad ha cambiado su concepto del PRD en Puebla por el de un partido moderno, contendiente, civilizado, que puede gobernar, que ya sabe ganar. No como en el pasado, que se nos identificaba con la violencia y la corrupción.


El PRD en Puebla ha cambiado y sabe ganar, y este PRD ganará en la renovación de su dirigencia; no habrá posibilidad de que a los malas mañas se les den espacios, no los merecen; no tienen representatividad en el Consejo Estatal.


¿Cuándo ocurrirá esta renovación? Se está trabajando para que sea en próximas semanas, ya no muchas, con el acuerdo de los verdaderos constructores de un buen prestigio para el PRD. Estos verdaderos trabajadores de la izquierda poblana daremos muy buen resultado a la institución como ente ideológico, y como le escuché decir a un gran maestro liberal: “Yo sé quién soy”. Bajo esa afirmación, entregaremos buenas cuentas a la próxima dirigencia que, estoy seguro, también le irá muy bien.

 

Les comento que a pesar de estos compañeros, los que no quieren al PRD, a pesar de ellos renovaremos al partido y esta renovación será un éxito.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas