|
Desde la Izquierda
Miguel Ángel de la Rosa Esparza
08/07/2011
Sólo falta lo que viene
Después de tan mal resultado del pasado fin de semana para el PRD, el próximo 16 y 17 de julio, los consejeros nacionales tendremos un cónclave, con la finalidad de acoger esta tan mala experiencia y tomar acciones correctivas, el partido no puede estar sujeto a la única decisión de Andrés Manuel López Obrador, los resultados saltan a la vista, porque oponerse a una gran alianza opositora en el Estado de México, donde existe un cacicazgo y no se ha presentado una alternancia hacia la democracia.
Para mí sólo hay un culpable de esa derrota y nació en Tabasco. Pero bueno ya mejor no sigo, si no después me agreden en lugares públicos los pejistas.
Vámonos a lo que viene y lo que viene es la elección del 2012, donde de continuar como están ahora las cosas el PRI regresará a Los Pinos. Y no es porque se quiera que siga en la titularidad del Poder Ejecutivo el PAN. Eso ya no por favor, es más, se van como en el Estado de México al tercer lugar. Como va a ocurrir y no es sea adivino, si no que se tiene un poco de sentido común en la política: y quién para ganarle al PRI. Por eso es cuando la izquierda debe pensar en ganar, como ocurrió en España y 30 años después vean ustedes cómo viven los coños, o Brasil, Bolivia, bueno me sobran ejemplos. Pero en lo que viene no hay que pensar en un candidato que nos dé un 15 por ciento de la votación, bueno, si le echamos ganas un 20 por ciento. Hay que pensar en uno que genere un 40 por ciento y con eso somos contendientes para ganar, le podía poner nombre, pero todavía me veo limitado por mi cargo político, creo y siento que sí hay un candidato de izquierda moderna que permita corregir los pasos que han generado tanta desgracia en nuestro país, y si ayer le ganamos en el futbol a Alemania en el mundial Sub 17, con más garra que técnica, porque eso sí, ser mexicano implica saber sacar hasta lo último en la adversidad. Regresando a lo pragmático, candidato se tiene, y todo el antiprismo a contender contra los de Atlacomulco, si no de otra manera regresará el PRI y creo que va a morir esta generación y seguiremos siendo gobernados por los que gobernaron todo el siglo XX. Y por cierto lo hicieron muy mal, tan mal como los que nos han gobernado ya por once años, vamos por un gobierno progresista, moderno, incluyente, tolerante y sobre todo que dé resultados. Y perdón pero reitero, muchos estamos pensando y deseamos que alguien al que por nombre hoy no me voy a referir sea el candidato de esta fuerza que es mayoritaria, que podemos denominar antiprismo; en donde tengo duda es si este personaje quiere ser el candidato. En fin, la semana que viene será definitoria para el PRD, para ver qué se quiere para el 2012 y para el partido en Puebla; después de esa semana podré poner nombre y apellido a ese candidato. Cuando ya esté dedicado nuevamente a mi actividad profesional, a la docencia que tanto he abandonado o a lo que el arquitecto del universo me permita.
|
|