Desde la Izquierda


Miguel Ángel de la Rosa Esparza


10/08/2010


La agenda legislativa


Mucho se ha hablado en los últimos días sobre la agenda legislativa de la próxima legislatura local que en este momento tiene 21 diputados de la Coalición Compromiso por Puebla y 20 de la Alianza del PRI con el partido verde ecologista. Sobre todo si se tocaran temas que ha abordado el PRD principalmente en el Distrito federal como lo son la interrupción del embarazo dentro de las 12 primeras semanas o los contratos de convivencia. Las aves de mal agüero afirman que este será el punto de quiebre en la relación de los partidos que formamos la Coalición Compromiso por Puebla ya que en estos temas enfrentamos posiciones totalmente contrarias. Estas aves de mal agüero también afirmaban que esta coalición estaba sostenida por alfileres y vean como se equivocaron el PRI Verde perdió casi todo y la Coalición gano casi todo. En los temas que hoy nos ocupa sin lugar a dudas puedo pronosticar que nuevamente se equivocaran en razón de lo siguiente.


Cuando se firmo la plataforma electoral de la Coalición  Compromiso por Puebla, se dejo a un lado los puntos de diferencia y se privilegiaron las coincidencias, el resultado fue una elección histórica con los resultados por todos conocidos, las cosas nos salieron bien, en el tema legislativo las cosas tendrán el mismo rumbo ya que hay un acuerdo de los legisladores electos de la Coalición Compromiso por Puebla de legislar en Coalición esto se traduce al hecho de que se normara en los temas donde exista el consenso de todos los diputados de esta Coalición y en los temas donde existe controversia estos se discutirán ampliamente con todos los poblanos conociendo el fundamento de cada posición a través de foros de discusión, mesas de debates etc. Todas ellas con ánimos positivos que tanto se demanda por nuestra sociedad y una vez que existan conclusiones estas serán consideradas para legislar como ocurre en las mejores sociedades del mundo.


Le mostramos a Puebla y a los contendientes políticos que nos sabemos poner de acuerdo por el bien general y esa es la tónica que existirá sin lugar a dudas en la siguiente legislatura.

 

Y así seguramente se gobernara en el poder ejecutivo estatal, gobierno de coalición aunque ese será el tema de una futura entrega

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas