Desde la Izquierda


Miguel Ángel de la Rosa Esparza


20/08/2010


La Tolerancia y la Intolerancia


Que importante ha sido para los partidos políticos que formamos la Coalición Compromiso por Puebla  practicar la tolerancia, el sabernos diferentes y aceptarnos, gracias a este hecho se logro tan buen resultado el pasado 4 de Julio, el PRD es diferente al PAN a Nueva Alianza e inclusive a Convergencia y se tuvo la madurez de transitar en una elección como diferentes aunque con un mismo objeto ganar la elección para transformar a Puebla. Fuimos tolerantes y nos resulto bien.


Que lastimosa resulta la intolerancia mostrada por el Arzobispo de Guadalajara Juan Sandoval Iñiguez, quien descalifico burdamente al jefe de Gobierno del DF Marcelo Ebrad y a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.  Cuando afirmo que el Jefe de Gobierno soborno a los ministros en el resolutivo donde se interpreto como jurídicamente correcta la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo con o contrato de convivencia previo. O el vocero de la arquidiócesis de México Hugo Valdemar quien descalifico el pasado 15 de agosto a mi `partido diciendo “que es mas peligrosos el PRD que el narcotráfico”.


Que afortunados somos los poblanos en donde la Iglesia Católica en voz del vocero del arzobispado de Puebla Eugenio Lira Rugarcia, fijo su posición en estos temas de forma muy enérgica aunque respetuosa y nunca agredió al instituto político que me digno en presidir. El PRD no esta de acuerdo en la posición del vocero de la arquidiócesis de Puebla, aunque la manera en la que planteo sus ideas le reconocemos que tiene  tolerancia a los que pensamos diferente y sabe respetar las instituciones y a los partidos políticos.


Como lo escribió atinadamente Voltaire con la famosa frase máxima de la tolerancia, la que carecieron los personajes primeramente enunciados en esta columna  Y que dice “ No estoy de acuerdo con lo que dices pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo”.


En Puebla hemos dado muestras de tolerancia los partidos políticos de la Coalición Compromiso por Puebla, también en Puebla al menos ahora la Iglesia también ha mostrado tolerancia. Consideramos que de continuar así Puebla y los Poblanos estaremos en el inicio de una nueva y positiva convivencia que nos tendrá que llevar sin lugar a dudas a un estado mejor que es el estado que nos merecemos.    

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas