Dios en el poder


Selene Ríos Andraca
[email protected]
Twitter: @SeleneRios ([email protected])

02/08/2011


Noj equivocamoj; con Javala ejtaríamoj mejór


CAMBIO pide perdón por la portada “Zavala hunde a Puebla en la pobreza”


Aunque fue el peor candidato del PRI a la gubernatura y tiene una pésima dicción, a su paso por Desarrollo Social, Javier López Zavala logró con sudor, trabajo y programas responsables, disminuir el número de pobres en la entidad.


Luego de que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política para el Desarrollo Social (Coneval) revelara en su estudio más reciente 2008-2010 que Puebla repuntó en el ranking de pobreza de la tercera a la cuarta posición, los antizavalistas y Dios en el Poder se disculpan de la manera más sincera con el fallido candidato del PRI a la gubernatura.


Aunque la mayoría de los poblanos lo rechazó el 4 de julio de 2010 y lo catalogaron como una peste por su cercanía con el exgobernador Mario Marín Torres, Javier López Zavala no fue tan malo como titular de la Secretaría de Desarrollo Social, pues que de 3 millones 661 mil personas que vivían en pobreza extrema, después del sudor y el esfuerzo de Zavala se disminuyó el número a 3 millones 534 mil poblanos, es decir, la cifra se redujo en más de 100 mil.


El estudio revelado el viernes pasado evidencia que Javier López Zavala también utilizó los más de 8 mil millones de pesos de la dependencia estatal para ayudar a los pobres y no nada más para financiar su campaña (fallida) a la gubernatura.


López Zavala tenía razón cuando declaró en aquellos amargos días de diciembre: “No, yo no hundir a Puebla. Nunca. Yo ser responsable y amigo de los pobres”, aunque, lamentablemente, nadie le creyó en esos días.


En entrevista con Dios en el Poder, poblanos arrepentidos de haber apoyado a Rafael Moreno Valle y de haber desconfiado de la buena voluntad del oriundo de Pijijiapan, Chiapas, prometieron al priista apoyarlo sin condiciones en el próximos proyecto político que emprenda, ya sea: líder de colonia, presidente auxiliar, líder seccional o representante popular en la Cámara de Diputados.


Con la reivindicación de López Zavala como funcionario, una morenovallista —que pidió la gracia del anonimato— señaló con toda la amargura de su corazón: “Definitivamente, con Javala ejtariamoj mejor”.



Dice mi madre que aceptar los yerros, es de honor.

 

Queda.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas