Dios en el poder


Selene Ríos Andraca
[email protected]
Twitter: @SeleneRios ([email protected])

08/09/2011


Juego de espías



¿Por qué, los “espías” del gobierno del estado y del Ayuntamiento capitalino no aprendieron un poquito de James Bond, Dick Tracy, Sherlok Holmes o Héctor Belascoarán Shayne?


Un elemento básico del espionaje es la discreción. ¿O no? 


Hoy, el gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde capitalino Eduardo Rivera realizarán juntos una rueda de prensa para hablar de seguridad y, por supuesto, para negar ad nauseam que las rupturas son imaginarias, que son parte de la percepción equívoca de algunos mal pensados y que ellos trabajan en coordinación para mantener la paz en la ciudad y el estado.


Booooooring


**


La semana pasada, cuando concluyó el convenio del gobierno morenovallista con la administración de Lalo sobre la comisión de elementos de la Policía Estatal en la capital poblana, ambos gobernantes mostraron sus mejores dotes en el espionaje.


El miércoles por la tarde, el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, dio una rueda de prensa para fijar la postura de la administración con respecto al término del convenio.


No iniciaba la entrevista, cuando empleados de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento capitalino arribaron a Casa Aguayo para videograbar la conferencia de prensa.


Miau.


¿Por qué Lalo Rivera mandó a espiar a Fernando Manzanilla? 


Pasados algunos minutos, sonó el celular de una reportera.


“Por favor, pregunta por qué no invitaron a nadie del Ayuntamiento a la conferencia de prensa para tratar un tema que nos atañe”.


Zas.


**


Más tarde, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón dio una conferencia para hablar del mismo tema.


Eran casi las 10 de la noche.


La sala de prensa del Palacio Municipal estaba a reventar.


De pronto, el equipo de la Dirección de Comunicación Social del gobierno morenovallista comenzó a instalarse en la parte trasera de la sala.


Fotógrafo, reportero, camarógrafo y analista.


Nomás.


¿Por qué Rafael Moreno Valle mandó a espiar a Lara Terrón?


**


¿Por qué no son más discretos?


¿Las rupturas son imaginarias?

 

¿La desconfianza mutua entre ambos gobernantes es parte de una leyenda urbana?

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas