Dios en el poder


Selene Ríos / Edmundo Velázquez

 

De Temo a Memo

 


¿Qué diferencias hay entre el delantero del Chicago Fire, Cuauhtémoc Blanco y Guillermo Deloya Cobián, alias “¡Memo, Memo, Memo!” secretario particular de Mario Marín?


Ustedes dirán que uno es futbolista y el otro político.


O bien que uno es mujeriego y el otro un fiel esposo.


Que uno tiene adicción a las mujeres de Televisa y el otro a crear fundaciones altruistas.


Que uno se nota, apenas y sabe escribir, mientras que el otro ya tiene un libro publicado.


Que uno tiene una coqueta jorobita y el otro unos pizpiretos ojos azules.


Que uno sale en las portadas de Tv Notas y al otro nomás le alcanza para la Ambiance o VIP.


Esas son algunas de las diferencias notorias, obvias, evidentes y demás entre “El Temo” y Memo Deloya.


Pequeños detallitos que a una reportera se le barrieron y en vivo.


Nos vamos a reservar el nombre de la compañera porque la apreciamos, pero la anécdota ya es tema de los cafecitos y trascendido en los pasillos gubernamentales y legislativos.


Sucedió un 15 de enero, en pleno Cuarto Informe de Labores del gobernador.


La compañera, al aire, haciendo una crónica detallada de los personajes que asistieron a la sede del Poder Legislativo, sacó la puntada del mes.


Y es que dijo, palabras más, palabras menos: “Sentado entre los miembros del gabinete, justo a la derecha del gobernador, junto a Pericles Olivares se encuentra el futbolista Cuauhtémoc Blanco, quien podría jugar con La Franja la clausura del torneo.”


Más de dos radioescuchas que se encontraban en el Congreso arquearon la ceja, titubearon unos instantes, se confundieron y comenzaron a buscar al famoso futbolista que había asistido al informe protocolar como invitado especial y sentado entre ¡los miembros del gabinete!


¡Qué mensaje tan claro!


El Temo entre el gabinete, el arma secreta de los Camoteros.




Minutos después de que fue transmitida la crónica ¡en vivo! ¡on air!, personal de la Dirección de Comunicación Social del gobierno marinista se comunicó a la radiodifusora:


—Mmm… señores, hay una confusión, Cuauhtémoc Blanco no está en el informe del gobernador —dijo la voz.


—Ah. Perdón.

 



La reportera insistió en que ella misma había visto al exnovio de Galilea Montijo y la “Nacha Plus”, que estaba sentado junto a Pericles Olivares y que hasta lo había grabado, para que no quedara ninguna duda.


Cuando revisaron el video se encontraron con el pequeño detalle que Cuauhtémoc Blanco, para la reportera, era Memito Deloya para cualquier otra persona.


Ups.


Gajes del oficio.


A cualquiera le pasa.


Perdónanos reportera, pero la anécdota es muy buena y tu nombre nos lo llevaremos a la tumba.

 

Porra pal’ Fritz. Albricias, albricias, nuestro adorado, admirado, bien querido y rete consultado Fritz Glockner por fin caminará sobre la alfombra roja robándose los reflectores.


Este fin de semana, por fin, después de tantos intentos y tantos meses de espera, se estrena la película Cementerio de Papel basada de la novela homónima del escritor poblano.


El film será proyectado en 30 salas de cine del Distrito Federal y es necesario que se rompa el récord de taquilla para que la película se transmita en todo el país, ya que el tema escabroso para la historia de México podría ser censurado.


Así que todos al Distrito Federal a darle un abrazo al simpatiquísimo Fritz.

 



 
 

 

 
Todos los Columnistas