_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  

 

 

Estamos amparados.

 

Una vez que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP) se negaron a entregarnos la bitácora de los vuelos realizados por el gobernador Mario Marín Torres y, el consejero jurídico Ricardo Velázquez Cruz, bajo el soez argumento de que se trata de un asunto de “seguridad pública”, decidimos quejarnos de la opacidad gubernamental con la justicia federal.


Debido a que en la Comisión de Acceso a la Información tenemos a dos empleados de Mario Marín —Antonio Juárez y Samuel Rangel— es imposible que el organismo pugne por la transparencia, por lo que, desde el jueves pasado, nos amparamos ante el Juzgado del Octavo Distrito por la resolución de la CAIP.


El amparo quedó asentado en el expediente número 891/2007.
Salud, pues.

 

Relaciones peligrosas. Viene el tema tropical para el siguiente fragmento… ¿Cómo iba? Ah sí…

La arena estaba de bote en bote…
la gente loca de la emoción…
y en el ring luchaban los cuatro rudos…
ídolos de la afición…

 

En esta esquina, Javier García Ramírez. En esta otra, Javier López Zavala. Rudo contra rudo. La lucha se celebró en la Arena de San Andrés Cholula y el ganador obtuvo la estafeta del PRI para contender en las elecciones del 11 de noviembre.


Al principio de la pelea, la blanquita cabellera de Maximiliano Silerio se enfrentaba contra el rudo “Mascarita” Iván Mange. El exgobernador de Durango estaba seguro que si la dirigencia estatal imponía al empresario antrero habría una explosión en el tricolor.

Y no se equivocó.
Las pocas horas en las que “Mascarita” Mange fue ungido como el candidato priista a la Presidencia Municipal de San Andrés, unos “inconformes” tomaron a punta de quebradoras la sede estatal y armaron tremendo relajo. Primera caída para García Ramírez.


Pero, López Zavala, “El Vengador de Pijijiapan” no estaba dispuesto a ceder ni una sola imposición en la Arena Cholula. En el tricolor él manda y como todo secretario de Gobernación, él impone.


La razón por la que fue bloqueado “Mascarita” Mange, no fue por su falta de carisma, conocimiento de la zona y trabajo político en aquel municipio, sino por su estrecha relación con el antagonista de López Zavala al interior del gabinetazo marinista…
Zas. ¿Qué tal con los ídolos de barrio?
¿Sí saben de quién estamos hablando..?
Nada más y nada menos que de “El Vampiro” Javier García Ramírez —¡Sí! ¡El doble de Evo Morales! El mismo que usa la Ley de Egresos y de Obra Pública para nivelar su mesita de ajedrez. Y también el que consiente a contratistas como Édgar Nava.


¿En serio Mange y García Ramírez creyeron que Zavala cedería?
“Y lo más chistoso es que ahora el impuesto, se queja de imposición” (Efraín Núñez, dixit).
Adivinanza:
—¿Quién gana en una lucha entre rudos?
—El más puerco.
—No. Ese perdió.
—¿Ganó el bueno?
—No ma… Cri, cri (Léase como cantar del grillito)
—¿El menos peor?
—Los dos son disgusting.
—Me rindo.
—Yo también.

 

Desbandada en el Ayuntamiento capitalino. El hombre es un animal político, dijo Aristóteles. Pero una cosa es ser político y otra brincar de cargo en cargo. El viernes es el último día que tienen los funcionarios públicos para renunciar, si pretenden contender en las elecciones del 11 de noviembre. En el Congreso salieron 10 diputados con deseos de seguir viviendo de recursos públicos, perdón, con deseos de seguir sirviendo a los poblanos con recursos públicos. Ahora la desbandada inicia en la administración de Enrique Doger Guerrero:
Enrique Chávez Estudillo dejará la Secretaría de Administración porque quiere ser regidor.
José Ángel Pérez García, dejará de ser el director de Atención Ciudadana porque también quiere ser regidor.


Lidia López, dejará vacante la Dirección de Atención a la Mujer para unirse también a la planilla de la priista Blanca Alcalá Ruiz.


Y los dos que nos dejaron con la boca abierta son Amanda Olivares y César Sotomayor.
Dicen que estos dos buscarán llegar al Congreso pero no por el PRI, sino por Convergencia…
Chale.
Que alguien nos explique.

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx